lunes, 22 de septiembre de 2014

Capitalinos tendrán canecas subterráneas para reciclar

Nuevo modelo de basuras para Bogotá
Bogotá empezará en diciembre un nuevo programa para que los capitalinos hagan un adecuado manejo de basuras y evitar bolsas y suciedad por todas las calles. El plan piloto tendrá un costo para el gobierno de 7.500 millones de pesos y es la forma en que se manejan los residuos de basura en varios países, haciendo que sean casi invisibles.


“Contenerización soterrada”


Ese es el nombre del proyecto que el operador público, Aguas de Bogotá espera llevar a cabo, con el fin de descongestionar algunas zonas criticas por acumulación de residuos, que habían convertido algunas calles en botaderos de basuras.

Los contenedores subterráneos son la nueva propuesta ambiental para la capital, y si el cronograma se cumple, a finales de este año estarán listos los primeros ocho puntos ecológicos con plataformas invisibles para arrojar las basuras.

Los contenedores que se pondrán en estos espacios, serán canecas industriales, amplias y con varios colores las cuales diferenciaran el tipo de residuos que se podrán depositar en cada una.

Lo único que verán los bogotanos, son las tapas de las canecas de basura, de las cuales dos serán de color negro para dejar las bolsas con residuos ordinarios y el otro contenedor será blanco, para depositar los residuos aptos para reciclar.

Pese a que se pretende cubrir 60 puntos con estas canecas de reciclaje por colores el Centro Histórico de la ciudad, entre las calles 6A y 30 y de la Circunvalar a la Carrera 10, en diciembre sólo se instalarán 8 de ellos.


Los puntos de inicio


Las plataformas iniciales con canecas subterráneas se instalarán en el barrio La Candelaria y en el Santa Fé, específicamente en la Carrera 7, con calles 12, 13,16 y 18, en la Carrera 13 con Calle 12, Carrera 9 con Calle 11, en la calle 15 con carrera 6, entre otros puntos.

Sin embargo, el gerente de Aguas de Bogotá, afirmó que aun no se descarta que se instalen nuevas canecas en la capital pero de las tradicionales e instaladas a simple vista de los transeúntes.

El proceso de compra de las canecas de reciclaje empezará en dos semanas, según lo anunció Óscar Parra, gerente de Aguas de Bogotá.

CJS Canecas espera que el operador de aseo se contacte con empresas nacionales que siempre han luchado por mejorar la conciencia de los colombianos en el campo del reciclaje y como premio a su labor, fabriquen los contenedores que se dispondrán en el proyecto.

CJS Canecas sigue en su labor de fabricar canecas para basura de tipo urbano, industrial, para oficinas, puntos ecológicos y otros elementos de aseo, para empezar a reciclar y disminuir la basura que se genera en los hogares, oficinas, empresas, parques y todos los puntos de Colombia.

Porque sin consciencia ambiental es imposible que se genere un cambio definitivo y por eso nosotros damos el primer paso y disponemos estilos modernos y funcionales de canecas, para que sea una tarea más agradable y todos unidos cambiar el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario