martes, 25 de marzo de 2014

¿Qué hacer con los tarros de pintura?

Los productos relacionados con la pintura (disolventes, protectores de madera, barniz, aceites, etc.) pueden contener sustancias contaminantes. De allí la importancia de realizar un manejo de basuras adecuado.
Quizás usted no lo sepa, pero la pintura tiene compuestos orgánicos volátiles, metales pesados, fungicidas y otros venenos específicos; todos ellos peligrosos para la salud y extremadamente nocivos para el medioambiente.

Para minimizar su impacto lo más adecuado es reciclar sus envases correctamente. Esta labor, sin embargo, no siempre es sencilla ni gratuita. Por esto en CJS Canecas, fabricantes y distribuidores de canecas industriales, le queremos ayudar dándole unas breves instrucciones.

Las opciones

  • Si el envase está vacío, puede reunirlo con otros envases y depositarlos en canecas de reciclaje.
  • En caso de que el tarro no esté vacío, es indispensable mirar los iconos de la etiqueta. Si aparece un símbolo de peligrosidad, debe gestionarlo como un residuo tóxico y llevarlo a puntos ecológicos cercanos a su vivienda.
  • Recuerde que los trapos, brochas, guantes, etc. que hayan estado en contacto con pintura también requieren de un manejo adecuado y depositarlos en canecas para reciclar adecuadas.
  • Además de depositarlos en canecas metalicas, usted puede reutilizar los tarros, convirtiéndolos en materas o contenedores de herramientas.

Minimice el impacto

Debido a que el mejor residuo es el que no se produce, lo más adecuado es empezar por generar menos materiales que terminen convirtiéndose en basura. Para lograrlo, usted puede seguir estas recomendaciones:
  • Optimice sus compras: calcule cuánta pintura va gastar y así únicamente tendrá que comprar la cantidad necesaria.
  • Compre la pintura en lugares que le ofrezcan la posibilidad de regresar los tarros que le sobren.
  • Adquiera productos en envases de gran capacidad, preferiblemente que sean reutilizables.
  • Reduzca la variedad de disolventes y trate de utilizar uno que sea universal.
Tenga en cuenta esta información y realice un manejo de basuras correcto. Así mismo, recuerde que en CJS Canecas ofrecemos las mejores canecas de reciclaje por colores. No olvide que reciclar no solo minimiza el impacto ambiental, sino que reduce los riesgos sobre la salud humana. Conozca más acerca de nuestros productos visitando nuestra Paginahttp://www.canecas.com.co/CJS-canecas-productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario