lunes, 16 de diciembre de 2013

Conoce como clasificar los Residuos Peligrosos

Los residuos o desechos peligrosos, son aquellos que pueden ser perjudiciales para la salud del ser humano, los animales y el medio ambiente; estos pueden ser sólidos, líquidos, gaseosos o una combinación de todos estos. Existen muchas fuentes de producción de esta clase de desechos, especialmente los que se depositan en canecas industriales o comerciales.
Existe una ley de Recuperación y Conservación de Recursos (RCRA, en inglés), que regula la producción, la identificación, el manejo, el tratamiento, el seguimiento y la disposición de los residuos peligrosos; de acuerdo con esta ley se considera peligrosa a una sustancia que presente una o más de las siguientes características:

• Inflamabilidad: Facilidad con la que un material se enciende. Por ejemplo el petróleo, que normalmente se deposita en canecas de acero inoxidable.
• Corrosividad: Capacidad de una sustancia química de destruir la materia. Por ejemplo los ácidos y las bases fuertes.
• Reactividad: Capacidad de reaccionar y producir emisiones o humos tóxicos. Por ejemplo los solventes.
• Toxicidad: Capacidad de causar daño o muerte a las plantas, animales y humanos. Por ejemplo los pesticidas.

Además de estas características, la RCRA considera que algunos desperdicios o residuos domésticos y las aguas residuales de los hogares son también desechos peligrosos.

Es importante que identifique si usted y su familia, están expuestos a algún tipo de desperdicio peligroso, que sea nocivo para su salud, para que se comunique con la entidad encargada y esta le brinde la mejor asesoría al respecto de la acción que debe tomar.

CJS Canecas, comprometidos con la salud de los colombianos y con la salud del medio ambiente. Ofrecemos las mejores canecas para basura y manejo de residuos peligrosos. Contáctenos http://www.canecas.com.co/CJS-canecas-contactenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario