martes, 11 de septiembre de 2012

Educación ambiental


La educación ambiental es definida como el proceso formativo donde se busca crear conciencia y cultura ambiental, promocionando actitudes además de los conocimientos entorno al cuidado del ambiente.

De esta manera se pretende que los seres humanos sean reflexivos, porque con cada acción están perjudicando o beneficiando el planeta que habitan.

Dentro de los objetivos que plantea la educación ambiental esta la adquisición de conocimientos y el cultivar actitudes que ayuden a la conservación del medio ambiente.

Situaciones como reciclar o la utilización de canecas de reciclaje por colores en colegios, universidades, empresas y parques recreativos, contribuyen de forma educativa y dinámica a la recolección de basura según el tipo de residuo.

Al aprender a reciclar se está poniendo en práctica la educación ambiental mientras se conoce la utilidad de canecas para reciclar, identificando los agentes sólidos contaminantes. Además las personas participan activamente de este proceso de transformación del vidrio, cartón, papel, latón, algunos plásticos o residuos orgánicos, en materias primas que la industria pueda utilizar nuevamente.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario