Los aerosoles son un líquido almacenado bajo presión en un recipiente de metal, vidrio o plástico. Un envase común y de uso cotidiano fabricado con materiales reciclables.
Los aerosoles tienen diferentes aplicaciones y se usan para envasar productos industriales o domésticos. En el hogar se emplean en ambientadores, productos de limpieza e insecticidas, desodorantes o espumas de afeitar.
Su uso se extiende a la medicina con los inhaladores respiratorios, al arte y diseño con pinturas o laca fijadora e incluso en la alimentación con la crema
chantilly.
De la misma forma los aerosoles vacíos o desechados deben apartarse y tratarse cada elemento de forma distinta en canecas de reciclaje por colores.
Deposite los sprays domésticos en canecas de color amarillo, junto al resto de envases metálicos o envases de plástico, aquellos que todavía tengan contenido deben ser clasificados de acuerdo al mismo e instrucciones del envase, si es “extremadamente inflamable”, deben ser llevados a los puntos ecológicos en Bogotá.
En CJS contamos con canecas para reciclar este tipo de envase recuerde que con su adecuado reciclaje ayudamos al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario