Los puntos ecológicos han ganado un importante papel en la tarea de cuidado del medio ambiente, pues contribuyen de forma eficaz a la separación de residuos. Esto requiere de un uso correcto de los contenedores, por eso, el día de hoy le contamos cómo hacerlo.
Los puntos ecológicos son herramientas muy importantes en la labor del reciclaje, debido a que se convierten en los principales comunicadores sobre la correcta forma de almacenar residuos. Es por ello, que en la actualidad, además de ser una ayuda, se ha convertido en una necesidad el uso de canecas de colores en hogares, oficinas, instituciones educativas, centros comerciales y en todo lugar.
Recordemos el uso de los colores…
¿Para qué sirve un punto ecológico? Para hacer una correcta separación de residuos que permita reciclar los que son aprovechables y que no se contaminen con los que no lo son; para ello, se utilizan los diferentes colores.
Los que más se utilizan son los que tienen canecas de color verde, azul y gris porque permiten separar los tipos de desechos más utilizados. Sin embargo, también existen los que tienen basureros rojos y blancos.
Los colores indican lo siguiente:
• Verde para ordinarios.
• Gris para papel y cartón.
• Azul para plástico.
• Rojo para desechos peligrosos.
• Blanco para residuos aprovechables o para vidrio.
• Contenedores especiales para pilas, baterías, celulares, entre otros.
Teniendo estas opciones, los puntos ecológicos que deberían estar ubicados en cada lugar son los que tienen canecas verdes y azules, como mínimo para saber cómo recolectar residuos orgánicos y separarlos de los aprovechables.
Los tipos de puntos ecológicos que tenemos en CJS Canecas
• Con techo: nuestro puntos ecológicos con techo son los ideales para espacios exteriores abiertos, debido a que la parte superior, elaborada en metal con terminado en pintura electrostática protege a los contenedores de fugas de agua que lleguen puedan hasta los desechos almacenados. Además, todas nuestras opciones cuentan con marcación de simbologías y textos de identificación en vinilos adhesivos.
• Sin techo: las alternativas sin techo son ideales para espacios interiores en todo tipo de instalaciones, desde hogares hasta grandes edificios. Contamos con canecas con tapa de vaivén, con orificio y con tapa de palanca. Además, puede elegir entre puntos para variedad de capacidades, desde los más pequeños de 10 L hasta los más grandes de 208 L.
• Basurero: el basurero para manejo de residuos es ideal para espacios pequeños e interiores, como oficinas, habitaciones y cocinas pequeñas. Tiene una capacidad total de 50 litros, se trata de un solo contenedor dividido por un separador e identificado con tapas push color verde y azul. Una de sus ventajas destacadas es que tiene aros pisa bolsa para que esta no se deslice dentro del contenedor.
• Una sola caneca: al igual que el basurero, contamos con opciones más grandes con diseño de un solo contenedor con separaciones al interior. Este punto ecológico es ideal para cocinas en hogares con más de tres personas, oficinas grandes, restaurantes, locales comerciales, entre otros, debido a que tiene una capacidad para 100 L. Cuenta con tres divisiones (contenedores interiores) y tapa con tres accesos (verde, azul y gris).
• Dos contenedores: los puntos ecológicos con dos contenedores son los menos utilizados, aunque son los indicados para áreas en los que el espacio es reducido, pero se genera variedad de desechos. Permiten hacer una separación básica porque están conformados por una caneca azul y una verde (solo para recolectar residuos aprovechables) o verde y azul para hacer separación entre desechos ordinarios y reciclables.
• Tres contenedores: los puntos con tres contenedores se pueden utilizar en cualquier lugar en el que se generen residuos de todo tipo y se pretenda realizar una separación más minuciosa. Está compuestos por canecas de color verde, azul y gris que en algunos casos puede ser reemplazada por blanca, por lo que facilita la separación de plásticos con otros materiales aprovechables. Contamos con opciones con capacidades desde 10 L hasta 280 L.
• Cuatro contenedores: estos puntos ecológicos incluyen los colores básicos (verde, azul y gris) más un contenedor rojo o blanco. En este sentido son ideales para lugares en los que se genera una cantidad importante de residuos de vidrio y en donde se generan desechos peligrosos.
Como lo puede notar, no existe excusa para hacer una correcta separación de residuos, dada la gran cantidad de opciones de canecas para reciclar que puede encontrar en CJS Canecas. ¡Elija el punto ecológico más adecuado para sus espacios y comience a contribuir en el cuidado de nuestro planeta!
Artículo tomado de CJS Canecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario