Pensando en las grandes compañías, CJS ha creado canecas resistentes a los agentes químicos, con cierres herméticos y de grandes tamaños para componer la línea de envases industriales.
Los envases industriales comúnmente llamados tambores son uno de los equipos de transporte y almacenamiento industrial más versátiles que se encuentran en un almacén, planta, o negocio. Son adecuados para almacenar una amplia gama de materiales, desde a granel hasta productos líquidos.
¿Qué es un tambor de plástico?
Un tambor de plástico es un cilindro esférico moldeado de plástico de calidad industrial. Por lo general, son de color azul para una fácil identificación y están diseñados para el almacenamiento y transporte de productos industriales.
Estas canecas industriales plásticas se producen a partir de un material conocido como HDPE, que significa polietileno de alta densidad. Es un material increíblemente maleable pero rígido que puede soportar altas temperaturas y muchos químicos peligrosos.
Los tambores se producen en una amplia gama de tamaños, lo que les permite satisfacer diferentes necesidades industriales tanto en una pequeña como en gran escala.
Los canecas plásticas generalmente varían en tamaño desde barriles pequeños de 30 litros hasta barriles grandes de 220 litros.
Cualidades como paredes laterales gruesas y duraderas, resistentes a los rayos UV y a prueba de fugas, los hacen perfectos para almacenar alimentos, productos químicos, productos farmacéuticos o incluso para recolectar agua de lluvia sin contaminar el contenido. El tambor de polietileno tiene lo necesario para satisfacer todas sus necesidades de almacenamiento y contención residencial, comercial e industrial.
¿Qué se puede almacenar en un tambor de plástico?
Los barriles de plástico se pueden utilizar para almacenar una amplia gama de diferentes productos industriales. Los más comunes incluyen los siguientes:
• Químicos
• Disolventes
• Productos farmacéuticos
• Aceites y lubricantes
• Granos
• Ingredientes de comida
• Arena
• Agua de lluvia
Su versatilidad y durabilidad aseguran que los envases sean populares tanto para el almacenamiento como para el transporte. Debido a que están disponibles en una amplia gama de tamaños, pueden ser también utilizados en una capacidad industrial.
Los tambores de plástico son reutilizables, pero debe asegurarse de que estén limpios antes y después de cada uso si va a almacenar diferentes productos en ellos. No es una buena idea la contaminación cruzada, así que no intente almacenar alimentos en una caneca que se utilizó anteriormente para almacenar productos químicos.
Los bidones de plástico se pueden utilizar para almacenar productos químicos peligrosos. Sin embargo, debe verificar que su caneca industrial esté diseñada y probada para resistir ciertos productos químicos.
¿Cómo manipular estos envases industriales?
Debe tener la precaución adecuada al utilizar el tambor de polietileno. A continuación le mostramos algunos consejos del uso adecuado de estos envases:
• Manipule con seguridad el barril de polietileno para evitar cualquier riesgo de accidente grave o derrame.
• Para el transporte o la contención de productos químicos peligrosos, verifique las instrucciones del Reglamento de materiales peligrosos (HMR) para certificar que el cilindro de polietileno es adecuado para dichos productos químicos.
• Durante la manipulación, no ruede los bidones de polietileno.
• Utilice tarimas con las dimensiones adecuadas para embalar y mover los bidones de polietileno.
• Mientras apila más de un tambor de polietileno, asegúrese de que las cargas están distribuidas uniformemente.
• Cuando transporte productos químicos peligrosos, evite exponer los tambores de polietileno a la luz solar directa o luz ultravioleta para evitar una explosión.
Tambores industriales de CJS Canecas
Pensando en las grandes compañías, CJS ha creado canecas industriales a los agentes químicos, con cierres herméticos y de grandes tamaños para componer la línea de envases industriales.
Estos envases plásticos poseen características especiales para su elaboración, entre ellas, se resalta que están hechas en polietileno de alta densidad y peso molecular, cualidades que permiten que su forma permanezca intacta pese a los productos que puedan contener.
Además de ser garrafas industriales, también servirán como canecas para manejo de basuras que se pueden apilar fácilmente y son reutilizables, pudiéndose lavar a temperaturas superiores a los 100ºc para eliminar toda clase de residuos o partículas que se hayan depositado en ellas.
Para su fabricación se utilizan materiales atóxicos que han sido aprobados por la FDA, evitando accidentes, infecciones o alergias a las personas que las usan, manejan o transportan.
Artículo tomado de CJS Canecas.