La separación de basuras es una de las prácticas más eficientes que podemos implementar para ayudar a reducir el impacto negativo en el medio ambiente, por eso, instaurar puntos ecológicos en los hogares, oficinas e instituciones es uno de los pasos fundamentales para promover este hábito.
En la generación actual, es vital que reciclemos tanto como podamos debido a los residuos generados en todos los productos que producimos y consumimos. Con el avance de la tecnología y el mayor consumo de personas de todo el mundo, es difícil siquiera imaginar cuántos desechos hay.
Reciclar es un acto simple que todos deberíamos adoptar para salvar el planeta a nuestra manera, es ahí donde se evidencia la importancia de los puntos ecológicos.
Muchas personas quieren reciclar, pero sienten que es una tarea ardua. Los estudios demuestran que las personas no reciclan porque sienten que es un inconveniente. Sin embargo, podemos pensar en algunas formas sencillas de cómo reciclar sin sentir que nos da muchas molestias y consume la mayor parte de nuestro tiempo.
Una solución a esto es comprar y usar puntos ecológicos, dado que tener contenedores codificados por colores hace que sea más fácil reciclar la basura en el sentido de que la separación de desechos se vuelve más conveniente.
¿Cómo funcionan los puntos ecológicos para impulsar el reciclaje?
Cuando se tienen contenedores de diferentes colores es más fácil ver y saber dónde colocará la basura. Esto significa simplemente tener diferentes colores, cada uno para diferentes tipos de basura, a saber, biodegradables, no biodegradables, vidrio y metales, etc., de modo que pueda tirarlos fácilmente por separado al sacar la basura.
Adicional a ello, a continuación, se presentan algunas razones por las que los puntos ecológicos pueden ayudar aún más en el reciclaje.
Puede enseñar a sus hijos a reciclar
Los niños encuentran los colores brillantes y diferentes más atractivos y divertidos. Cuando tiene canecas de reciclaje por colores, puede involucrarlos en el acto de reciclar la basura, lo que también pueden hacer por su cuenta. Aunque pueden ser necesarios algunos intentos antes de que puedan tirar la basura correctamente en el contenedor correcto, aun así vale la pena el tiempo y la paciencia. Puede golpear dos pájaros de un tiro enseñándoles; se divierten y aprenden a separar la basura al mismo tiempo.
Reduce los errores
Cuando ya ha terminado de separar antes, pero siempre termina cometiendo el error de tirar la basura en el contenedor equivocado, entonces tener contenedores codificados por colores es la solución que necesita. Cuando los usa durante más tiempo, se acostumbra a tirar la basura a una caneca determinada con el color correspondiente. Después de un tiempo, separa la basura ya parecerá algo natural.
Es más conveniente a la hora de sacar la basura
Lo que la mayoría de la gente hace es simplemente separar la basura cuando ya es hora de sacarla para que la recoja el recolector. El problema con esto es que toma más tiempo y es una tarea más tediosa en comparación con separar la basura inmediatamente. Además, algunas personas se cansan de este método que al final ya no terminan de hacer la separación.
El uso adecuado de los colores de los puntos ecológicos puede poner una perspectiva diferente en la separación de la basura porque elimina la noción de que es una tarea tediosa.
Estas son solo algunas de las razones por las que deberíamos segregar puntos ecológicos por colores. Además de los contenedores, los materiales de limpieza también se pueden codificar por colores. Es por esto que estos contenedores de reciclaje pueden ser una solución simple, pero es una eficaz que puede iniciar de manera eficiente la práctica de reciclar la basura de manera adecuada y ser una motivación para el cambio de pensamiento.
En este sentido, comience a ubicar puntos ecológicos en los espacios a los que tienen acceso, solo debe revisar nuestro variado catálogo y elegir los que más se adaptan a sus necesidades.
Artículo tomado de CJS Canecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario