martes, 18 de diciembre de 2018

Estas son las formas como puede reciclar


El reciclaje consciente requiere de intención por parte de quienes lo efectúan de hacerlo de forma correcta, es decir, que separe los residuos de acuerdo al tipo de material para que éstos no se mezclen y sea más complejo el reciclaje. Es por ello, que le mostramos diferentes formas de reciclar, que puede implementar en cualquier ambiente, en la siguiente nota.

En los últimos años, el mundo se ha comenzado a preocupar por el impacto ambiental de los residuos que generamos, por lo que la tendencia del reciclaje se posiciona en los hogares, oficinas, colegios y universidades de los colombianos. Usted no se puede quedar atrás y debería unirse a esta tendencia. Existen diferentes maneras de reducir el impacto negativo que los seres humanos hemos generado para el planeta, y el reciclaje con la ayuda de los puntos ecológicos en Bogotá es una de las pequeñas acciones que debe comenzar a implementar como un hábito en su vida diaria.

Muchas personas tienen la intención de reciclar, y no está nada mal, pero no es suficiente con eso, es fundamental saber cómo hacerlo de la manera adecuada para que los esfuerzos no se pierdan. Aunque en muchos lugares de trabajo existen puntos específicos para la disposición de los residuos en canecas para la oficina de diferentes colores, que indican cómo se debe hacer una correcta separación de los elementos que se pueden reciclar y los que no, es necesario que no olvide que solamente con separar los desechos orgánicos de los inorgánicos no genera un mayor impacto que cuando se depositan todos en el mismo lugar, puede ser igual de perjudicial para el planeta.

Porque es importante conocer las diferentes maneras de reciclar y porque en CJS Canecas estamos comprometidos con el mejoramiento del medio ambiente a través del buen manejo de basuras, le presentamos las diferentes formas de reciclar que puede implementar en su casa o lugar de trabajo, las canastas plásticas son de gran ayuda en esta tarea.

¡Recuerde que usted puede ser el ejemplo para los demás y el punto de partida para un gran cambio con impacto social y ambiental!

Consumo consciente

Lo primero con lo que debe comenzar es tratar de reducir la cantidad de basura que genera, esto lo puede hacer disminuyendo el consumo de los productos de bienes, como también disminuir el consumo de energía. Aproximadamente, el 90% de los residuos que se generan en el hogar son reciclables, y si disminuye su consumo, realmente sería muy poca la basura que generaría.

Por ejemplo, puede tratar de no utilizar productos desechables, como son materiales de uso único son los que más desechos generan y su impacto es muy negativo para el planeta. Lo que está estrechamente relacionado con la reutilización. La mayoría de los elementos que utiliza a diario puede tener más de un uso, la imaginación puede hacer que se conviertan en artículos diferentes y muchas veces llamativos. Con la tendencia de decoración hecha a mano existen infinitas ideas para reutilizar el papel, el cartón, el vidrio o cualquier material. Incluso los puntos ecológicos en Bogotá pueden ser elaborados o decorados, para una mayor concientización, reutilizando materiales.

¿Cuáles otras formas para reciclar puede implementar?

Separar los desechos orgánicos y clasificar los elementos que son reciclables en diferentes canecas plásticas Bogotá es algo que debe hacer. Poner por separado el vidrio, el plástico,  el metal, el cartón y el papel es una ayuda para las personas que se encargan de transformar estos materiales en nuevos productos.

Las pilas, baterías, bombillos, medicamentos y aparatos electrónicos los debe depositar en   canastas plásticas específicas para su almacenamiento, debido a que son productos que  tienen componentes tóxicos y deben ser destruidos en condiciones especiales.

No olvide que todos los residuos que vaya a depositar en los puntos ecológicos en Bogotá deben estar limpios, si almacena servilletas, cartones, papeles y desechables de plástico o icopor sucios en el mismo lugar que los limpios contaminará todos los materiales, lo que genera que reciclarlos se convierta en una tarea difícil o incluso imposible. Por eso si es posible límpielos antes o de lo contrario deposítelos con los desechos orgánicos.

Siempre que este consumiendo cualquier producto, piense si es posible reciclarlo y haga un cambio en el planeta. En CJS Canecas estamos para que este proceso sea algo más simple para usted. ¡Contáctenos y sea el referente de cambio ambiental para su entorno!

Articulo tomado de CJS Canecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario