jueves, 2 de agosto de 2018

La importancia de explicar el significado de las 4R's


Educar a los niños con amor hacia el medio ambiente, no es difícil y por el contrario traerá grandes beneficios a sus vidas, por esto CJS Canecas le explicará en qué consisten las 4R’s y cómo enseñarlas a un niño. Todo con la siguiente nota.

El manejo de basuras forma parte de esas pequeñas pero importantes cosas que debemos enseñarle a los niños desde pequeños. Para poder notar el cambio en nuestro planeta, tenemos que enseñarles a los niños como cuidarlo y así se verá reflejado en el futuro lo positivo que hemos hecho en el presente.

Una de las mejores maneras en la que los niños aprenden y memorizan desde pequeños es jugando, a través de una divertida actividad podrá enseñarle a sus hijos o alumnos la importancia y significado de las 4R’s. Y poco a poco observará como utilizan correctamente las canastillas plásticas dentro de sus hábitos regulares.

¿Cómo explicarle a un niño el significado de las 4R’s?


El manejo de basuras será importante para que cada niño pueda identificar propiamente los retos que se le presentarán en la vida y así adquirirá hábitos respetuosos con el medio ambiente. Así comenzará la explicación para ellos:

  1. Reducir: La clave aquí es recordarles lo importante que es gastar menos nuestros recursos. Ejemplos sencillos que ellos entenderán será cerrar el lavamanos cuando se cepillen los dientes, usar bolsas de tela al ir al supermercado o apagar la luz al no usarla.
  2. Reutilizar: Aquí la creatividad será la clave, se trata de darle una segunda oportunidad a los objetos en lugar de tirarlos a las canecas plásticas en Bogotá; es momento de darle un segundo uso a esa camiseta que ya no utilizan sus hijos, seguramente se le ocurrirán grandiosas ideas.
  3. Reciclar: Es cuando convertimos los residuos en materia prima y así lograremos fabricar cosas nuevamente con ellos. Tienes que explicarles que eso podrá lograrlo si deposita correctamente los materiales reciclables en las canecas de la oficina de sus papás, en el colegio o incluso en la calle.
  4. Repensar: Que sea la última, no la hace menos importante; enséñele a los pequeños a reflexionar y repensar que han hecho con los materiales de uso diario, explíqueles que lanzarlos a la calle está muy mal. Que sean críticos con ellos mismos y enmienden sus errores es parte del crecimiento, démosles la oportunidad de mejorar las cosas.
Una vez conozcan y entiendan a la perfección estos conceptos, podrán cambiar de actitud con respecto al manejo de basuras y su actitud con los residuos, los cuales siempre estarán presentes durante toda su vida. De esta manera podrá cumplir sus principales objetivos, los cuales eran:
  • Asumir, asimilar y comprender los significados de: reducir, reutilizar, reciclar y repensar.
  • Mejorará su pensamiento crítico y lógico, de la manera que establecerá una relación entre causa y efecto de las acciones que puede causar no tener un buen manejo de las basuras.
  • Podrán reflexionar sobre la relación directa e indirecta que tendrán con los residuos.
Estamos complacidos de que CJS Canecas forme parte de este importante cambio, por eso queremos hacerle saber que podrá dotar el colegio, oficina o casa o incluso el edificio con nuestras canecas identificadas, las cuales servirán perfectamente para el aprendizaje de los más pequeños.

Artículo tomado de CJS Canecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario