martes, 13 de septiembre de 2016

El reciclaje: asunto en el cual todos agregan un granito de arena.

Reciclar es un deber de todos.
“Todo puede tener otra vida: Recicle”

¿Ha notado que las empresas, oficinas y hasta las personas de los hogares tienen más conciencia ecológica como ambiental? No estamos diciendo que sea el porcentaje más apropiado pero algo ha empezado a cambiar y a motivar a la especie humana a cuidar de su planeta. Específicamente en el ámbito de separación y manejo de basuras, es que cuando se recicla se aprende a vivir, a sentir y claro, se respira mejor.

Contexto que invita a la reutilización

Hace 20 años se empieza a implementar una dinámica de cambio que tenía como objetivo el proceso ecológico de la reutilización y separación de los residuos en canecas para reciclar. De esta manera se buscaba empezar a activar el chip de actitudes proactivas que motivarán a cada individuo a reconocer la importancia de que el planeta se agotará y era necesario cuidarlo para las próximas generaciones ¿Puede notar lo qué está sucediendo?

Efectivamente, el planeta está sufriendo cambios y los recursos naturales están cada día más escasos y a pesar que diferentes empresas, industrias y hasta hogares han tomado medidas  y como se mencionaba en líneas anteriores, se ha tomado conciencia al respecto pero aún quedan asuntos por atender. De ahí que sea importante construir un ecosistema de reciclaje disponible en todo ámbito que permita cambiar la rutina.

Lo anterior, es sencillo a simple vista,  hace referencia a la separación adecuada por medio depuntos ecológicos en Bogotá y realmente si es fácil, pero la verdadera problemática es no educar a las personas a poner de manera correcta las basuras en los contenedores adecuados.

Separación: necesaria e ideal al momento de reciclar

¡Sí! La separación de residuos y el manejo perfecto de basuras en las canecas para oficinas, empresas, industrias u hogares es crucial ya que permite el ahorro de tiempos que pueden invertirse en otros procedimientos que se relacionan con el tratamiento de los desechos. Es así, como esta parte del tratamiento facilita y brinda responsabilidades para que los implicados depositen la basura en los sitios adecuados y seguros que han sido adaptados para las actividades del reciclaje.

En CJS Canecas entendemos que su caso es específico y especial pero todos estamos conectados gracias a una situación actual y global de reciclaje que impacta a las futuras generaciones y donde usted todavía estará presente. Por ello, en CJS Canecas nos hemos empeñado en brindar soluciones por medio decanecas de oficina, para empresas, industrias, hogares y como tal para toda la ciudad, con el ánimo de que se logre crear una red de soluciones compactas que permitan el mejoramiento constante del planeta.

(+) Bonus: Las canecas de acero inoxidable, los contenedores por colores, los puntos ecológicos, las canastillas plásticas pretenden facilitar la labor de equipos que se unen para mejorar la calidad del medio ambiente. Hoy es su oportunidad. Encuentre en CJS Canecas los productos que requiere para empezar con sus planes de reciclaje. Contáctenos.

Articulo tomado de: CJS Canecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario