El estilo de vida que llevan las personas en la actualidad, ha conseguido que se adopten tendencias excesivas de consumo de bienes y servicios. La acumulación de grandes cantidades de productos define perfectamente el tipo de sociedad que reflejamos.
La compra compulsiva de ropa, comida, equipos tecnológicos, entre otros, han generado consecuencias irreversibles para el planeta, debido a que los recursos utilizados para la creación de estos elementos, en la mayoría de casos provienen de la explotación del medioambiente.
Un mundo más sostenible
En la actualidad, algunas personas, organizaciones y grupos han tomado conciencia sobre la problemática ambiental que tenemos en el planeta, por ende han creado programas, campañas, canastillas plásticas en las capitales ciudad, eventos, hasta leyes que permitan a toda la población mundial apropiarse y tomar un papel importante en la solución a este problema.
En Bogotá
La capital colombiana ya comenzó a tomar parte sobre la crisis ambiental presente en el mundo, lo que ha permitido que avancemos en pequeños pero importantes pasos como las canastas plásticas de reciclaje, con lo cual se busca cambiar el pensamiento sobre la calidad de vida que debemos llevar.
Se han establecido diferentes programas que permiten combatir las costumbres que perjudican el cuidado y la protección al medioambiente; el manejo de basuras es una de ellas.
• En las empresas, se les ha permitido a los trabajadores realizar proyectos de reciclaje, dónde cada uno es responsable de arrojar la basura en el lugar que corresponde. Las canecas para reciclar se han convertido en los principales aliados para este tipo de iniciativas.
• Los puntos ecológicos en Bogotá, han logrado cumplir con el objetivo de enseñar a los ciudadanos cuáles son los elementos que deben ir en cada una de estas canecas; que aprendan a diferenciar según el color, que producto debe ir, ya sea cartón, papel, vidrio o desechos orgánicos.
• Las grandes organizaciones han admitido que cuanto más empleados hay en una empresa más se dificulta la tarea del reciclaje; pero esto, no significa que con capacitaciones y charlas sobre el tema, los colaboradores no lo comprendan y se comprometan. Por la cantidad de basura y desechos en este tipo de fábricas las canecas industriales se convierten en el elemento perfecto.
• En las pequeñas y medianas empresas, las canecas para oficina son las más utilizadas, pues la cantidad de residuos no es tan alta como en las demás empresas.
Por todo lo anterior y por el compromiso con la conservación del medioambiente, CJS Canecas proporciona los mejores productos para el manejo adecuado de basuras. Si desea obtener mayor información sobre nuestros productos no dude en contactarnos.