sábado, 24 de enero de 2015

Colores y residuos, la alianza para reciclar

Conozca las canecas de reciclaje por colores
Para que la basura no afecte el medio ambiente, hay que aprender a reciclar y reducir el consumo de productos inorgánicos, al mismo tiempo que debemos reconocer los estándares y colores que nos indican qué elemento depositar en las canecas para reciclar.

De esta manera se evitará que los residuos se mezclen dificultando el proceso de almacenamiento y reutilización, así se hará un buen uso de las canecas y se crearán hábitos en los ciudadanos, cuyo fin es fortalecer una cultura cívica frente a las basuras y sus efectos.

Los puntos ecológicos en Bogotá, están compuestos por tres o cuatro canecas plásticas, identificadas con los símbolos del reciclaje y cada una de un color diferente, para que los transeúntes, trabajadores o personas cercanas, puedan cumplir la labor de separar los residuos y así poder darle un adecuado manejo de basuras.


Colores y residuos


• Canecas verdes: Los residuos que se depositan en canecas de basura de este color, son aquellos no peligrosos, inertes y comunes.

• Canecas grises: Allí se ponen los residuos no peligrosos, reciclables como el cartón y similares.

• Canecas rojas: En este tipo de canecas se depositan los residuos de alto riesgo como aquellos que son peligrosos, infecciosos, biosanitarios y cortupunzantes.

• Canecas azules: El vidrio y el plásticos, son los materiales que deben ponerse dentro de canecas de reciclaje o puntos ecológicos de color azul.

• Canecas cafés: Se introducen en canecas de color café, los metales.

• Canecas Beige: Allí van los residuos orgánicos y biodegradables.

• Blancas: El vidrio lo pondrá en canecas de color blanco y muy limpios y sin residuos líquidos.

En las canecas verdes se depositan los elementos biodegradables; en las azules los artículos de plástico; en las de color gris se acumula el papel; por último en las blancas se colocan los desechos de vidrio.

Cuando las canecas para basura tienen colores distintos a los mencionados como el rojo es porque allí se recogen materiales tóxicos y peligrosos como los que se desechan en los hospitales; si las canecas son amarillas en ellas se sitúan elementos como las latas.

En CJS Canecas tenemos a su disposición recipientes plásticos como canecas de basura, cajones para domicilio, canastillas plásticas, además de líneas para restaurantes, de ceniceros, hospitalaria, de carros recolectores y de servicio, envases industriales, línea institucional, productos Rubbemaid y mucho más, para que en nuestros puntos de venta encuentres todo lo que necesitas y de la mejor calidad.

Ingresa a nuestro catálogo, allí podrá conocer todos los productos y líneas de mercado que manejamos, para que elija los ideales, de acuerdo a sus necesidades en el hogar, la empresa, oficina o industria. Si tiene alguna duda, puedes escribirnos y de inmediato resolveremos dudas o inquietudes o enviaremos la cotización de los productos que desee adquirir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario