lunes, 19 de mayo de 2014

Cómo identificar los plásticos para reciclar

Conocer el significado de los símbolos para reciclar es necesario, por eso a continuación le explicaremos el significado de los últimos distintivos que usted encontrará impresos en canecas de basura, recipientes de alimentos, envases, productos de aseo, entre muchos elementos más.

Datos importantes de los plásticos

Los distintivos de los plásticos están numerados de uno a siete, donde uno se refiere a aquellos que son altamente reciclables y siete a los que causan mayor daño al planeta, que son los más difíciles de manejar.
• Los números del uno al tres, se refieren al conocido PVC
• Cuatro y cinco, son los plásticos que se pueden reciclar con mayor tranquilidad y los puede poner en canecas de reciclaje, asegurándose que su reutilización sea de gran beneficio.
• El seis cubre a aquellos plásticos que son tóxicos, mientras que el siete corresponde a los plásticos sin catalogar.
Tenga en cuenta que los plásticos denominados con el número tres y el siete, están prohibidos para fabricar biberones y otros productos para bebés.

Últimos símbolos verdes

A continuación le explicaremos los símbolos que están relacionados con el reciclaje de plástico, además, podrá saber donde se pueden encontrar y cuál será su aporte para evitar el daño al planeta.
• El símbolo de Möbius con el número uno en el centro y la palabra PETE o PET en la parte inferior, significa que el envase esta elaborado en polietileno tereftalato. Esta imagen se encuentra en los envases de alimentos y bebidas.
• El polietileno de alta densidad se halla en los empaques de productos de limpieza del hogar, químicos industriales, zumos de fruta o bolsas de basura. Tienen el número dos en el centro del triangulo de Möbius y las letras HDPE.
• Dentro del triangulo del reciclaje con el número tres, se encuentran los vinílicos o el cloruro de polivinilo, más conocido como PVC. Este tipo de plásticos se encuentran en botellas de detergente, champú, aceites, mangueras, materiales para construcción, etc.
• Con el número cuatro se seleccionan los objetos elaborados con polietileno de baja densidad, como elementos de decoración, muebles, bolsas para comida congelada y alfombras.
• El triangulo del reciclaje con el cinco en el centro y dos PP en la parte inferior hace referencia al polipropileno, plástico encontrado en envases de yogurt, empaques médicos, pitillos para bebida, botes de tomate, algunas canecas para basura y muchos otros más.
• Con el siguiente digito, el seis, se encuentra el poliestireno, hallado en platos y vasos desechables, bandejas para comida, envases de aspirina, cajas de CD, etc.
• Y los plásticos más tóxicos se hallan en materiales a prueba de balas, DVDs, gafas de sol, MP3 y en los ordenadores. El símbolo se compone del triangulo del reciclaje con el 7 en el centro y la palabra OTRO en su parte inferior. Debido a toxicidad es importante que se ponga en canecas para reciclar y así evitar la contaminación del ambiente.
CJS Canecas sigue apoyando la tarea de reciclar, por eso ofrece a sus clientes adecuadas formas para el manejo de basuras, proporcionando modernas canecas de acero inoxidable, canecas para oficina, de reciclaje por colores y muchas opciones más con diferentes estilos y diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario