Muchas personas se preguntan si reciclar sirve y ayuda al planeta, pero Canecas, la empresa más comprometida con la preservación del medio ambiente y quien lidera campañas y programas en pro del ambiente, está entregando los medios adecuados para hacerlo con exclusivas y creativas canecas industriales que impulsen a cuidar el planeta.
Por eso, le mostraremos algunas cifras importantes para que tome conciencia y juntos luchemos por el mundo del futuro, con puntos ecológicos y canecas para reciclar.
Datos curiosos
- De 600 toneladas al día depositadas en el relleno sanitario Doña Juana, el 30 por ciento es potencialmente reciclable, pero ya que miles de personas no hacen un buen manejo de basuras, esta va a formar parte de los puntos ejes de contaminación. Por eso expertos hacen el llamado a reciclar, hacerlo reduce el tamaño de los vertederos, se ahorra dinero ya que las ciudades pagan por toneladas enviadas a los rellenos y entre menos se deseche y mas se reutilice, el medio ambiente descansará de producir mas elementos.
- La composición de los residuos sólidos en la disposición final están constituidos por: 70 por ciento de materiales orgánicos y 30 por ciento de material reciclable.
- La composición de los residuos reciclables es: 60 por ciento plástico, 20 por ciento cartón y papel, 15 por ciento vidrio, 3 por ciento chatarra y 2 por ciento varios.
- Al reciclar vidrio se ahorra energía y por cada tonelada de esta, se economizan 1,2 toneladas de materias primas, una tonelada de arena silícea, lo cual es 60 por ciento del consumo de agua y 2.400 Kw/h de energía. Es decir al reciclar una botella de vidrio, se ahorra la energía de una bombilla de 100 vatios durante cuatro horas.
- Al reciclar una tonelada de plástico se reservan 40.000 litros de agua y 5.000 Kw/h de energía. Al reciclar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.
- Al reciclar una tonelada de papel se ahorran 4.000 Kw/h de energía, 30.000 litros de agua y 17 árboles.
- Reciclar una tonelada de latas de aluminio como las de refrescos, cerveza… ahorra la extracción de cuatro toneladas de Bauxita que es un mineral del cual se obtiene el aluminio y el cual es muy contaminante.
- Con el aceite domestico que se reciclan diariamente, se pueden elaborar jabones y biodiesel y evitamos contaminar nuestros ríos y mares.
- Una sola pila puede contaminar 600.000 litros de agua y una alcalina 168.000 litros, por ello es importante no tirarlas al cubo de la basura y reciclarlas.
La manera más fácil desde casa que existe para ayudar el planeta y evitar contaminarlo más, es poner un granito de arena reciclando y con CJS Canecas y el uso de canecas de reciclaje por colores, se puede hacer un manejo adecuado y por supuesto, permite la reutilización de muchos materiales, que le darán un descanso al medio ambiente.
Contáctanos y conoce mas de nuestros diseños, colores y creativas formas de canecas para oficina, de acero, inoxidables y mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario