lunes, 13 de enero de 2014

Reciclar desde la oficina

Indudablemente, el papel es uno de los materiales que más se produce dentro de una oficina y su debido proceso de reciclaje es indispensable para evitar un mayor daño al medio ambiente. El papel y cartón constituye el 90 por ciento de los residuos generados en una oficina y cada empleado de una oficina consume 50 kilos de papel al año; es por ello que es tan importante proponer acciones de reciclaje e instalar canecas para oficina.

Al reciclar papel se disminuyen las emisiones de gases a la atmósfera que se producen por la descomposición en el basurero y se contribuye a: 

• Extender el suministro de fibra y contribuir a la retención de carbono. 
• Ahorrar considerable de espacio en los basureros.
• Reducir el consumo de energía y agua. 
• Disminuir la necesidad de la eliminación (es decir, el vertedero o la incineración, que disminuye la cantidad de CO2 que se produce). 

Consejos para reciclar papel en la oficina 

Para iniciar un programa de reciclaje hay que enseñar a separar el papel y cartón de otros elementos. Utilizar una Canastas plásticas especial para el depósito del material será lo indicado para el proceso. 

Procure digitalizar la mayor cantidad de documentos para evitar la producción y utilización innecesaria del papel. 

En CJS Canecas deseamos contribuir al medio ambiente por medio de un adecuado manejo de las canastillas plásticas que ofrecemos. Lo invitamos a reciclar con nuestros productos (http://www.canecas.com.co/CJS-canecas-productos) contáctenos aquí http://www.canecas.com.co/CJS-canecas-contactenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario