lunes, 30 de septiembre de 2013

Plan Basura Cero en Bogotá

El Plan Basura Cero en Bogotá es un programa cuyo objetivo es lograr que los residuos sólidos no sean enterrados o incinerados, como hasta ahora en los basureros, sino que sean aprovechados y devueltos al ciclo productivo en un 100 por ciento, para contribuir al correcto manejo de basuras. Con este programa en la ciudad de Bogotá, lo que se pretende es llevar a la sociedad a una cultura de aprovechamiento, gracias a la separación de residuos en canecas de reciclaje, diferenciadas por colores para la buena distribución.

Si no tiene claro cómo ayudar con este plan, aquí le damos algunos tips:

• Desde su casa, colegio, universidad u oficina, practique y promueva las 3 R s, que consisten en Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos sólidos. Además a estas 3 R s principales, puede agregarles otras 3, Rechazar, Reparar y Re-diseñar.

• Separar apropiadamente los residuos en canecas diferenciadas por colores y en donde tenga claro qué debe depositar y qué no.

• Tomar conciencia de que el programa Basura Cero es un beneficio de todos y para todos, y así ayudar a la mejora de la ciudad y la conservación del medio ambiente.

Además en sitios públicos, centros comerciales y parques, entre otros, se han destinado puntos ecológicos con los que se contribuirá al reciclaje y la debida separación de basuras.

Para hacer parte de este programa, CJS Canecas lo invita a que haga su inversión en canecas para reciclar en nuestras tiendas. Conozca nuestro catálogo http://www.canecas.com.co/CJS-canecas-productos y contribuya con la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario