La basura hospitalaria es aquella que resulta de las intervenciones quirúrgicas, de los laboratorios o de los consultorios odontológicos en los que quedan algodones u otros elementos con sangre o que pueden estar contaminados; deben depositarse en canecas plásticas especiales para hospitales, que garanticen la higiene del lugar.
La higiene hospitalaria es uno de los aspectos fundamentales para el control de infecciones y enfermedades en los centros de salud. El medio ambiente hospitalario es muy propenso a la transmisión de enfermedades y se relacionan, en muchos casos, como causa directa en la infección de pacientes, además ha sido responsable de grandes brotes epidémicos.
El almacenamiento de los desechos infecciosos, biológicos y no biológicos contaminados debe hacerse en canecas y bolsas distintas a las de los residuos ordinarios, claramente identificados y bajo medidas especiales de carácter sanitario y de seguridad.
CJS Canecas ofrece canecas para basura de todo tipo; plásticas, en acero inoxidable y de reciclaje, además tenemos variedad de colores y tamaños que le ayudarán a separar la basura de forma correcta y así evitar enfermedades o infecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario