lunes, 8 de octubre de 2012

Residuos peligrosos

Los residuos peligrosos son los elementos que una vez se utilizan y son desechados pueden causar daño por el contacto directo con las personas. Por ello la importancia de sensibilizar sobre el uso de las canecas para basura acordes a cada desecho.
Es el caso de los residuos hospitalarios catalogados como peligrosos estos se clasifican en diferentes tipos.
Los residuos sólidos como: papel, envases, embalajes o residuos de construcción arrojados en canecas de reciclaje por colores. Los residuos radioactivos empleados en tratamientos y diagnósticos.
Los residuos generados en la medicación con los pacientes que contienen bacterias o parásitos. Además de elementos punzantes y todo residuo catalogado como infeccioso.
Residuos químicos por lo general utilizados para limpiar o desinfectar el instrumental o en la manipulación de equipos para diagnosticar y tratar enfermedades además de químicos utilizados en la prescripción del cáncer.
Establecer el tipo de residuo y su manipulación evitará la trasmisión accidental de enfermedades y los agentes contaminantes que afectan el medio ambiente. CJS Canecas le ofrece la línea hospitalaria, así podrá tener un adecuado proceso de eliminación de desechos ya sea en canecas metálicas o plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario