jueves, 15 de marzo de 2012

Niños y el reciclaje


El cuidado del medio ambiente y el buen uso de las canecasplásticas por parte de los niños empieza desde casa, ellos son el ejemplo de lo que hacen sus adultos, por eso realice la separación de los residuos desde el mismo momento en que son producidos.

Enséñeles también la función de las canecas de reciclaje porcolores, en las cuales se depositan los residuos según el tono y el material, pero lo más importante mencióneles porque es necesario reciclar, además de los beneficios que trae al entorno y a ellos mismos.

Pese a que son niños no tome la educación del reciclaje como un juego, sin embargo para que el tema no les resulte tan complejo, explíqueles con dinámicas o tareas de reutilización, por ejemplo use materiales depositados en las canecas, que no estén contaminados ni mezclados para elaborar objetos decorativos.

Indíqueles que para reducir el volumen de los desechos, deben empezar por disminuir el consumo de productos elaborados en plástico, Icopor, vidrio, papel o cartón, así también habrá menores residuos en las canecas parabasura, no olvide mencionarle que si se hacen todas estas labores se salva al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario