Enseñarle a los niños a reciclar es algo muy importante, ya que de este modo desarrollarán empatía por el medio ambiente y adquiriendo hábitos de vida como el reciclaje y la reutilización, en esta nota le diremos como puede enseñarle a los niños a reciclar.
Es muy importante enseñarle desde muy pequeños a los niños sobre el adecuado manejo de basuras, de esta manera crecerán con esta enseñanza arraigada en ellos y formará parte de sus vidas desde muy temprana edad. Si usted es padre, no se conforme con la enseñanza del colegio, porque en casa también debe haber una rutina que implementar.
Enseñando sobre las materias primas
Una manera muy sencilla para que los niños aprendan más sobre el reciclaje, es que deban entender que todo los productos que utilizan en su día a día, provienen de materias primas, las cuales son identificadas como: vidrio, papel, metal o plástico; que luego serán transformadas hasta que llegan a ser lo que son en el momento de uso.
Para que el niño comprenda el manejo de basuras debe reconocer el proceso de fabricación, desde que el árbol es árbol, hasta que es convertido en papel. Si el niño sabe de donde provienen los muebles, la ropa o sus propios cuadernos, es más simple que tomen en serio todos los elementos que lo rodean.
Llegó el momento de reducir
Una vez que sepan identificar su origen, se podrá realizar el reciclaje. Puede iniciar contándoles que las canastillas plásticas están para depositar los elementos de materia prima para así usarlos nuevamente y fabricar cosas nuevas, de esta manera no hará falta tomarlos nuevamente de la naturaleza, así recudirá el impacto sobre nuestros recursos.
Los sistemas de separación
Es el momento de explicarle que las canecas metálicas están divididas para poder separar la basura, puede hacerlo ver como una tarea simple. Una vez ellos comprendan todo sobre la materia prima y rehusar los elementos, estamos seguros de que se les hará una tarea simple separar cada elemento.
Practique en casa con los más pequeños a hacer la separación entre la basura y los elementos que se pueden reciclar. En CJS Canecas, contamos con contenedores debidamente identificados para hacer más sencillo este proceso para ellos y seguramente en una o dos semanas, será pan comido para ellos.
Prepárelos para un mejor futuro
Enseñarle a los más pequeños sobre cómo podría mejorar el futuro del medio ambiente con el correcto manejo de basuras se trata de hacer el cambio para cuidar el medio ambiente, haciendo cambios notables como:
- Adquirir menor cantidad de juguetes de plástico u objetos para el hogar.
- Hacerle cambios a su ropa usada para que luzca moderna.
- Donar ropa o juguetes y darla a personas que pueden necesitarla más.
Como esas, hay muchas maneras de reciclar y hacer el cambio y en CJS Canecasqueremos ayudarlo más con nuestras canecas de reciclaje y que pueda así hacer un cambio en su hogar, en la calle o en la oficina ¡Escríbanos!
Artículo tomado de CJS Canecas