martes, 9 de mayo de 2017

¿Conoce sobre el biogás? Entérese de qué se trata con CJS Canecas

Conozca cómo se crea el biogás y las ventajas que trae | CJS Canecas

Se trata de un poderoso bioenergético que se obtiene a base de desechos orgánicos en diferentes puntos ecológicos y zonas urbanas. Es un tipo de energía limpia y renovable que a su vez cuenta con distintas características. Esta clase de energía renovable puede sustituir combustibles fósiles con los que es posible cocinar y generar electricidad, permitiendo desarrollarla a partir de motores de combustión interna conectadas a un generador.

¿Cómo se produce?

En los puntos ecológicos de Bogotá y sitios aledaños a la ciudad, además de lugares donde se generan desechos orgánicos, el biogás es producido bajo una tecnología llamada biodigestor que consta de una cámara donde se incorporan los residuos orgánicos como: los restos de comida y cosechas que generalmente son desechados a las canecas para basura sin conocer la ventaja que tienen, pues al darles un buen manejo pueden generar energía eléctrica reconociendo que son recursos óptimos para su aprovechamiento.

Le ofrece algunas ventajas a usted y al medio ambiente

– Es útil, económico e ideal para lugares donde no llega el gas natural de red, por ejemplo sitios agrícolas, emprendimientos industriales y otros lugares que además de usar un producto natural estarán ayudando en gran medida al medio ambiente.

– Permite reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos que pueden ser tratados de una manera eficaz con ayuda de las canecas para reciclar. Al disminuir estos residuos se generan nuevos que a su vez permiten ser renovables.

– Puede ser utilizado con fines domésticos, pero para ello es necesario contar con una cantidad constante de estos residuos para poder generar el gas.

Usarlo genera compatibilidad con el medio ambiente

Usar biogás ahorra combustible fósil y no se generan emisiones adicionales de dióxido de carbono, además de esto puede ser producido en diferentes zonas rurales o urbanas y para ello no es necesario grandes plantas nucleares o convencionales. Debido a su versatilidad es ideal para el suministro de potencia y calefacción sin comprometer al medio ambiente en daños futuros puesto que es una práctica amigable.

En CJS Canecas nos interesa la preservación del medio ambiente a través de nuestros diferentes productos como las canecas de reciclaje, líneas de productos Rubbermaid e inoxidables. Conózcalos y adquiéralos para brindar soluciones pertinentes a través del reciclaje. Contáctenos.

Artículo tomado de CJS Canecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario