La concientización que se enfoca en las labores y hábitos de reciclaje se trata de una tarea que debe arraigarse día a día, por ello, debe realizarse con pedagogía y ejemplo para que las personas en el entorno determinado cumplan a cabalidad este sencillo pero valioso acto de separar y realizar el manejo de basuras adecuado y oportuno, que tienen como principal objetivo la búsqueda de la sostenibilidad que alcance, no solo a las personas en la casa, en la oficina o en la empresa, sino que también, se comprenda y adopte de manera global y generalizada.
Es así como es de común evidencia que diferentes puntos ecológicos hayan sido adaptados tanto en calles como en centros comerciales, hospitales, grandes empresas, multinacionales, etc. Sin embargo, ¿qué está haciendo desde su lugar de trabajo? Cada granito de arena y hábito individual cuenta, además de hacer la diferencia. Entonces, desde su puesto laboral podría pensar en cambiar rutinas.
Oficinas: espacios de cambio y transformación
El tiempo de transformación, cambio y adopción de hábitos es perfecto, ¿sabe por qué? Al iniciar un nuevo año, es oportuno mencionar que es momento de promover una conciencia ambiental en el aspecto laboral. Posiblemente en su empresa se encuentren en vacaciones o algunos no están en sus puestos de trabajo. Pero, ¿qué tal si antes de normalizarse toda actividad adquiere canecas para oficina que impacten los espacios e inviten a tomar otras medidas?
CJS Canecas como expertos y distribuidores de diferentes marcas de canecas de reciclaje de colores lo invita a reciclar, separar y promover cambios que impacten el planeta desde el lugar en el cual se encuentra. Por ello, desde su oficina se convierte en una responsabilidad que debe ser motivo de práctica y hábito. No solo se trata de adaptar e implantar canecas, sino también, de implementar campañas de cambio y concientización verdadera en las personas que hacen parte de su compañía y entorno laboral.
¿Por qué reciclar en la oficina?
Existen fuertes razones que invitan a los empresarios y colaboradores a tomar medidas oportunas con respecto al reciclaje:
-Se genera y promueve una cultura de reciclaje.
-El consumo de recursos en los espacios de trabajo se mejora.
-Los recursos disponibles se aprovechan de manera máxima y oportuna.
-Los hábitos que hacen referencia a la separación en la fuente cambian.
La oportunidad es ahora. Sorprenda este nuevo año con canecas de reciclaje
Bien es sabido que la percepción que existe es que el reciclaje e iniciativas de apoyo al medio ambiente no incumbe a todos. Sin embargo, la mejor manera de desmentir esa afirmación común es involucrando a las personas del trabajo y oficina, con actitudes cotidianas pero muy significativas. Por ejemplo:
-Presentar en el ámbito laboral diferentes puntos de reciclaje. Las canastas plásticas para almacenar el papel podría ser un acto creativo y diferente al momento de separar el papel de otros residuos.
-Distribuya diferentes anuncios informativos que motiven a la unión de las campañas de reciclaje y permitan avanzar.
-Recuerde a los colaboradores, por medio de correos masivos, la aportación a las iniciativas.
En CJS Canecas creemos que desde la oficina se pueden hacer cambios significativos y concientizar al personal de los hábitos de reciclaje. Por ello, ofrecemos desde grandes recipientes hasta pequeñas canecas y canastillas plásticas para que le den el servicio y uso adecuado. Contáctenos.
Artículo tomado de CJS Canecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario