martes, 14 de junio de 2016

4 ejemplos que demuestran que vivir ecológicamente puede ser más barato

4 ejemplos para vivir ecológicamente
En ocasiones se cree que para lograr ser amigable con el planeta es necesario gastar “millonadas” en filtros de agua o duplicar el presupuesto de abarrotes comprando verduras orgánicas y como una de las empresas que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente y la importancia que le damos al manejo de basuras, le vamos a dar 4 ejemplos para que note que es todo lo contrario.

“Vivir ecológicamente también puede ser más barato”

1.- Emplee baterías reutilizables

En principio las pilas recargables pueden significar un gasto ya que además, implica la compra de un cargador, a largo plazo tiene diferentes ventajas, siendo además mucho mejores tanto para ti como para el medio ambiente.

Por ejemplo, las cámaras fotográficas, los controles remotos y hasta los parlantes portátiles son grandes consumidores de pilas que si decide cambiar por las reutilizables podrá gozar de baterías nuevas en todo momento.

Recuerde que las pilas no reutilizables deben ser tratadas de manera especial, por ello, cuando vaya a deshacerse de ellas, procure arrojarlas en canecas para reciclar especiales para que se logre realizar la debida separación de residuos.


2.- Evite la secadora

De pronto no lo sepa, pero la secadora de ropa es el electrodoméstico que mayor cantidad de energía consume. Le aconsejamos evitar utilizarla y procure secar la ropa en las cuerdas, es mucho más amigable con el medio ambiente y por supuesto, con su factura de luz.


3.- Regrese a las costumbres de su abuela

Un claro ejemplo son las servilletas de tela además que son una linda costumbre que se ha ido perdiendo para darle paso a las más eficientes servilletas de papel. Son las de tela las más amigables con el medio ambiente y claro, con el bolsillo.


4.- Cocine en casa

Realmente es casi imposible reciclar en canecas de acero inoxidable o plásticas los empaques de los domicilios, por ejemplo el papel que envuelve las hamburguesas, el cartón metalizado de la comida china, no tiene segunda vida, ni comparar el icopor que es comúnmente utilizado, ninguno de estos materiales es fácilmente reutilizable, afectando el medio ambiente.

Además, cuando usted decide cocinar en casa es responsable de la calidad de ingredientes que usa: las papas fritas siempre las hará en aceite fresco, los tomates siempre estarán en su punto, etc. La comida casera, no solo apoya su presupuesto, es totalmente amigable con el entorno: La Tierra.

Estos son 4 ejemplos que demuestran que no siempre ser amigable con el medio ambiente es una inversión de mucho dinero, puede aplicarlos y con ayuda de los productos y canecas para oficina u hogar de CJS Canecas empezar planes que apoyen el planeta ¡Contáctenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario