jueves, 14 de abril de 2016

Cuidados del planeta tierra gracias a CJS Canecas

Cuidados del planeta Tierra gracias a CJS Canecas
Alguna vez se ha puesto a pensar del lugar en el que vive y no hacemos referencia a su casa, sino a su planeta. ¿Ha visto el estado en el que se encuentra? ¿Hace algo para evitar el daño? ¿Realiza actividades para apoyar el cuidado del medio ambiente? Cualquier oportunidad es perfecta para poder manifestar el cariño a su planeta que tanto le ha servido y dado.

Una manera de hacerlo es siendo consumidores conscientes, prácticos y responsables con la naturaleza. Por eso, en CJS Canecas le damos algunas recomendaciones para que gaste menos dinero y minimice el impacto negativo a la amada Tierra:

• Reutiliza cintas, papel, cajas y bolsas de regalo para poder modificar o crear las bolsas de regalo más creativas y novedosas que solo tú puedas realizar. De esta manera, ahorrarás en materiales y evitarás arrojar a las canecas para reciclar tantos residuos.

• Regala detalles útiles, que sean multiusos; es decir, que los puedas volver a utilizar antes de ser desechados o arrojados a canecas de reciclaje. Recuerde que los productos a base de fibras naturales son más amigables con el medio ambiente.

• La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Por ello, conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si es imprescindible el uso de las pilas (nunca tires las usadas a la basura, procura recogerlas en canastillas plásticas para después donarlas en puntos autorizados).

• Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no se encuentren en funcionamiento. Algunos aparatos siguen gastando hasta un 33 por ciento de la energía, por ejemplo, los televisores.

• Para ahorrar agua podría pensar en instalar un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar cerca de 10  litros de agua. Adicional, repare los grifos que gotean, una gota por segundo son 30 litros al día.

• En cuanto a la alimentación, evite comidas basura o precocidas, ya que estas suelen contener gran cantidad de aditivos, conservantes y sobre empaquetada. Así que, procure consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local. Además, esto le ayuda para poder separar residuos en puntos ecológicos en Bogotá.

• En ocasiones las prendas de algodón pueden considerarse como una buena opción, aun así la producción industrial del algodón tiene graves consecuencias debido al gran uso de agua que conlleva su producción, además de los pesticidas para evitar infecciones.

Tal vez son consejos que ya ha escuchado, pero la idea es ponerlos en práctica. Por ello, en CJS Canecas recordamos y resaltamos el cuidar el medio ambiente porque se trata de nuestro hogar y así como mencionamos ideas para apoyar la naturaleza, también por medio de productos queremos que se empiecen planes de reciclaje.

Además, apoyamos los diferentes ámbitos laborales, poniendo a su disposición productos que ayudan por ejemplo cajones para domicilios que contienen estándares ambientales altos para que cada uno de sus empleados se comprometan con cada iniciativa. ¡Apoyemos al planeta Tierra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario