¿Sabía que en algunos países desarrollados una persona produce 1 kilogramo de basura por día y que en los países en vía de desarrollo, como Colombia, se produce entre 400 y 700 gramos por habitante al día?
Sin embargo existe un país que recicla el 96 por ciento de su basura haciendo que menos del 1 por ciento de los desechos domésticos terminen en vertederos gracias a un sistema llamado “de desecho a energía”, él está dentro de los países desarrollados y en cuanto a reciclaje le ganó a Holanda, Austria, Suecia, Alemania entre otros, ¿ya sabe a cuál nos referimos?
Suiza ve a la basura como un negocio, porque convierten la mitad de la basura en energía para el país haciendo que cada suizo promedio produzca 471 kilogramos de ella. En este lugar del mundo, las canecas de reciclaje están en cada esquina, supermercado, almacén de cadena y hasta en las empresas.
Entonces imagine la gran cantidad de basura que usted y cada uno de sus compañeros de trabajo pueden reducir si siguen este gran ejemplo, con el simple hecho de hacer que las canecas para uso en la oficina estén direccionadas al reciclaje contribuirá al medio ambiente ¿Cómo?
1. Facilitará la tarea de selección de los residuos inorgánicos al incrementar la recolección de desperdicios reciclables, no importa el estilo de canecas que utilice para hacerlo, pueden ser industriales ó de metal, lo que sí cuenta es actuar en beneficio de su entorno.
2. Ayudará a que los suelos de los parques y jardines de la capital puedan ser fertilizados gracias a la producción de compostaje en vez de ser sustituidos por tierra fértil que se extrae de suelos de la ciudad, totalmente perjudicial para las áreas boscosas que aún se conservan.
3. Contribuirá a disminuir los riesgos de la salud personal de aquellos que laboran en las plantas de selección ya que esta se realizará sobre residuos más limpios e inodoros gracias a su buen uso de las basuras en las canecas para reciclar. (Lea también: ¿Ya conoce las 3 M del reciclaje?)
Despídase de un ambiente contaminado haciendo parte de la solución y contribuya a lograrlo, ya sabe de un lugar que lo está implementando en sus políticas de vida sana, ¿Por qué no intentarlo?
Para mayor información contáctenos le aseguramos que dentro de nuestro portafolio encontrará gran cantidad de elementos que le podrán ayudar a hacer mejor su trabajo.