miércoles, 9 de febrero de 2022

Consejos para cuidar el acero inoxidable de sus canecas




Los objetos elaborados en materiales resistentes son muy duraderos y mantienen sus propiedades durante varios años. Entre ellos, las canecas de reciclaje en acero inoxidable son unas de las opciones más elegidas al soportar las condiciones externas del medio ambiente sin problemas. Sin embargo, cuando no se tienen en cuenta las medidas mínimas de cuidado es posible que el característico brillo que destaca a estos objetos ya no esté presente.


¿Por qué se mancha el acero inoxidable?


El acero se puede dañar al entrar en contacto con el aire. Pero, si es inoxidable se forma una película de cromo que al oxidarse es la que evita que se dañe la parte inferior. Esta barrera protectora primaria será más efectiva si el material está bien pulido. Adicionalmente, es importante procurar que las superficies se mantengan en condiciones óptimas de limpieza, pues si se aglutinan residuos de comida, grasa u otras sustancias, será más difícil seguir adecuadamente un régimen de mantenimiento que favorezca la manutención de las mejores condiciones. 


Por eso, a la hora de responder a la pregunta de ¿cómo conservar el acero? Es valioso tener en cuenta bajo que entornos se produce su uso pues, si por ejemplo, hay contacto con agua, fuego o altas temperaturas es normal que aparezcan manchas. Lo fundamental es eliminarlas lo antes posible para que no se asienten sobre el material. En caso contrario, el proceso de limpieza puede ser un poco más complicado y requerir de pasos adicionales para dar con el resultado esperado. 


¿Cómo recuperar el brillo de las canecas de acero inoxidable?


Las canecas en acero son estéticamente elegantes, su diseño perdura y permite cumplir con varios estándares de calidad y durabilidad. Pero, si pierden su brillo, mucho de ese sello característico que tienen se pierde. Para evitarlo, es mejor seguir un régimen de limpieza que contribuya a aumentar su vida útil, algunas pautas que puede tener en cuenta son: 


  • Detergente líquido y agua caliente: esta combinación es práctica si lo que busca es limpiar toda la superficie sin dificultad. Es práctico y no requiere de muchos elementos. Pero, dependiendo del grado de calidad del acero es posible que necesite de una prueba previa para comprobar que no afectará al material. Intente hacerla en un área poco visible. 

Para que este consejo sea todo un éxito, evite mezclar los componentes pues tiene un potencial tóxico. El mejor procedimiento es limpiar la caneca con detergente y luego lavarla con agua caliente para garantizar una máxima higiene favoreciendo el entorno en el que está inmerso.


  • Aceites menos agresivos: son perfectos para manchas superficiales o que no están adheridas al material. El aceite de bebés, el de oliva o productos profesionales como el quita grasa son efectivos para disminuir los arañazos. La forma correcta de aplicarlos es frotar con ellos el área a través de un paño limpio o un papel de cocina. Un beneficio adicional de este consejo es que aumenta el brillo. 

  • No utilizar elementos rígidos: los estropajos u otros objetos que no tienen mucha flexibilidad, más que mejorar el estado de las canecas de acero inoxidable dañan la superficie del material. Además, las partículas que se desprenden pueden generar rayones adicionales perjudicando su brillo y estado en óptimas condiciones. 

  • Olvídese del cloro: esta sustancia junto a sus derivados son muy agresivos con la durabilidad del acero. Es cierto que las canecas metálicas tienen una resistencia mayor que otras alternativas disponibles en el mercado, pero esto no significa que resisten cualquier tipo de producto. Asimismo, los artículos de limpieza en gránulos, debido a la fricción, también pueden rayar el material por lo que es mejor evitarlos.

  • Mantenimiento continuo: las canecas son objetos que, con su uso continuo, pueden acumular suciedad. Por eso, un régimen de limpieza evita que se forme una capa de mugre. Elija unos días a la semana para elaborar un esquema completo que mantenga la higiene y el brillo del acero. 

¿Necesita más opciones para la disposición de residuos? Ha llegado al lugar correcto. En CJS Canecas contamos con un amplio catálogo de productos diseñados especialmente para esta labor. Conozca nuestras canecas de basura en todos los tamaños y con diseños de acuerdo al sitio en el que serán ubicados. Lo esperamos en nuestro punto de venta para que reciba una asesoría personal y de acuerdo con sus necesidades específicas. 


Artículo tomado de CJS Canecas

miércoles, 2 de febrero de 2022

Enseñarles a los niños un correcto manejo de basuras

 


Enseñarle a los niños a reciclar es algo muy importante, ya que de este modo desarrollarán empatía por el medio ambiente y adquiriendo hábitos de vida como el reciclaje y la reutilización, en esta nota le diremos como puede enseñarle a los niños a reciclar. 


Si se ha preguntado ¿por qué debemos enseñarle a los niños a reciclar? Ha llegado al artículo correcto. En este blog le demostraremos porqué es importante que los más pequeños tengan conciencia sobre los parámetros que distinguen a un adecuado manejo de basuras. Incorporar este tema en la crianza hará que tengan mayor afianzamiento con estos conceptos en el futuro y logrará que desde muy temprana edad entiendan cuál es su papel y responsabilidad en el cuidado del medioambiente. Si usted es padre, de seguro le convendrá conocer a profundidad estos términos. Siga leyendo para entenderlos y poner en práctica algunos consejos que podrá implementar para hacerlo parte de la rutina de sus hijos.


Consejos para enseñarles a los niños a reciclar 


Aunque términos como la reutilización de residuos o la sostenibilidad ganan cada vez más importancia, en la actualidad, existen algunas categorías que necesitan de un refuerzo o de estrategias diferenciales que permitan una mayor apropiación por parte de todos los públicos. El reciclaje para niños es uno de los conceptos que merece una atención especial porque, finalmente, son las nuevas generaciones quienes se encargarán de cambiar los hábitos de consumo y entender cuáles son las mejores maneras de gestionar los residuos.  


- Enseñando sobre las materias primas


El manejo de residuos para niños es uno de los principales temas que deben entender los más pequeños. Comprender este concepto es una forma sencilla de que asimilen que los productos que utilizan en su día a día provienen de materias primas, las cuales, a su vez, se pueden clasificar en vidrio, papel, metal o plástico; luego, es importante aclararles cómo se lleva a cabo el proceso de transformación hasta finalmente dar con el objeto que están usando en el momento.


Para que el niño comprenda el manejo de basuras es una buena idea mostrar los cambios dando a conocer el paso a paso. Por ejemplo, existen guías didácticas que ilustran cómo el árbol pasa de ser un elemento más de la naturaleza para convertirse en papel. O como, a través de la madera, se elaboran muebles como la cama, el armario o las mesas. Que entiendan estas modificaciones puede ser uno de los principales fundamentos para enseñar a reciclar en casa. 


- Aplicando el concepto de reducir  


Una vez que sepan identificar su origen, sabrán cómo se debe llevar a cabo el proceso de reciclaje. Puede iniciar contándoles que los basureros están para depositar los elementos correctamente con el propósito de usarlos nuevamente y darles una segunda vida útil. Para facilitar el reconocimiento de estos objetos, relacione cada materia prima con el color correspondiente. 


Una manera creativa de hacerlo es realizando manualidades en materiales seguros para los niños con el objetivo de que memoricen cuál es la relación de cada uno de estos residuos. Incluso, se puede ubicar en un lugar visible y complementar con basureros de cada uno de estos colores para que sea mucho más sencillo para ellos depositar la basura que se genera en el hogar. 


- Los sistemas de separación 


En relación con el punto anterior, es importante tener presente los sistemas de separación que existen. Es decir, los niños deben entender que no todo lo que utilizan puede ser reciclado y que, incluso los materiales que serán aprovechados posteriormente, necesitan de un tratamiento previo antes de que puedan ser transformados. Entre los pasos básicos hay que enseñarles a eliminar cualquier partícula del empaque; lavar muy bien el residuo reutilizable y, finalmente, ubicarlo en la caneca correspondiente. 


Practique en casa con los niños a hacer la separación entre la basura y los elementos que se pueden reciclar. Si por ejemplo, les compró un juguete, invítelos a depositar los residuos en los contenedores, interactúe con ellos y pregúnteles dónde creen que va cada artículo. Si quiere que esta tarea sea aún más sencilla, en CJS Canecas, contamos con contenedores debidamente identificados para hacer más fácil este proceso para ellos, verá que con práctica en una o dos semanas entenderán por completo como se debe llevar a cabo esta actividad. 


- Explíqueles las razones 


Aproveche la curiosidad de los más pequeños para mostrarles el porqué del proceso del reciclaje. Cuénteles cuáles beneficios podrán evidenciar si deciden convertirse en cuidadores del medioambiente, además, manifiésteles que no se trata de un capricho sino de una función que es necesaria para cuidar nuestro planeta. Si los niños ya tienen cierta consciencia puede mostrarles las consecuencias que ha tenido el cambio climático y cómo cada uno de los actos que realizamos tiene consecuencia en la preservación de los recursos naturales.  


- Complemente la formación del colegio  


Si le es posible implíquese en las actividades escolares, ya sea en los comités ambientales o en las jornadas de limpieza de basura. Asimismo, procure que la educación especializada de este tema sea una parte transversal a lo largo de las etapas de formación. Cuando los pequeños notan que hay un verdadero interés de los adultos en este asunto es más sencillo que se interesen por participar o conocer más de cada término. También, será menos complicado reforzar cada uno de estos conceptos y darle la importancia que merecen.

 

Le puede interesar: Juegos didácticos para enseñar a los niños a reciclar


Prepárelos para un mejor futuro 



Enseñar en la infancia cómo podría mejorar el futuro del medioambiente a través del correcto manejo de basuras, puede que no sea un cambio inmediato, pero se trata, más que nada, de hacer cambios notables que puedan incorporarse adecuadamente en la jornada diaria: 


- Adquirir menor cantidad de juguetes de plástico u objetos para el hogar. 


- Hacerle cambios a su ropa usada para que luzca moderna. 


- Donar prendas o juguetes y dárselas a personas que pueden necesitarlas más. 


Como esas, hay muchas maneras de reciclar y hacer el cambio, en CJS Canecas queremos ayudarlo a través de nuestras soluciones en canecas de reciclajepuntos ecológicos en Bogotá, ceniceros, entre muchos productos más. Efectúe un cambio real  en su hogar u oficina. ¡Escríbanos!


Artículo tomado de CJS Canecas