El reciclaje se ha convertido en una práctica común en la sociedad actual, lo que representa no sólo un ahorro de dinero, sino también una solución a los problemas ambientales que vivimos actualmente. La cultura del reutilización y el reciclado de materiales mediante el uso de canecas plásticas promueven una solución efectiva a los problemas que mencionábamos anteriormente puesto que en los últimos años se ha incrementado de manera notable la contaminación presente en nuestro planeta.
Si bien, existen varios tipos de contaminación, por ejemplo: hídrica, atmosférica, acústica, entre otras. Sin embargo, hay una solución a este problema dado que reciclar es una de las actividades más sencillas y gratificantes que usted puede llevar a cabo. Con CJS es posible usando canecas de reciclaje por colores que sólo nosotros le podemos ofrecer.
Por estas razones y teniendo en cuenta la dimensión de esta práctica amigable con el medio ambiente, queremos darle a conocer cuáles son algunos de los productos que hoy en día puede utilizar provenientes de procesos con diferentes materiales reciclables. Entérese a continuación.
Cartón
Este material es muy importante dentro del reciclaje ya que aproximadamente se ahorra por tonelada de cartón reciclado 140 litros de petróleo, 5000 litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono. Gracias a la resistencia del cartón pueden ser creados infinidad de productos, incluso muebles hechos a base de este material.
Aluminio
El reciclaje de aluminio es un proceso mediante el cual sus desechos pueden ser convertidos en otros productos. Dicho proceso implica difundir el metal que se funde y crea nuevas láminas para un nuevo uso fabricando: latas, puentes o partes automotrices puesto que el aluminio nunca pierde sus propiedades.
Tetra Pack
Los envases de tetra pack, se pueden utilizar para diferentes objetivos. Por ejemplo: con la celulosa que se obtiene del cartón es posible fabricar papeles de impresión, cuadernos, papeles higiénicos y materiales que usted usa a diario. Cabe mencionar que con los artículos sobrantes del polialuminio, se obtienen aglomerados con los cuales es posible fabricar mesas y sillas.
Plástico
El plástico se descompone en pequeñas partículas que se funden y se moldean en nuevas formas plásticas con las cuales es posible fabricar: canastillas plásticas, contenedores de compost, tubos de drenaje, sillas y envases de comida.
Estos son algunos de los materiales que hoy puede reciclar y que gracias a los mismos, es posible obtener productos utilizados diariamente. Actualmente, es común encontrar a su disposición artículos que promueven el reciclaje, por ejemplo las canecas de basura adaptadas a este fin. En CJS Canecas somos distribuidores de dichos productos que facilitan, sin duda alguna, la práctica del reciclaje por medio de productos inoxidables, líneas de productos Rubbermaid, canastas plásticas, entre otros.
Contáctenos y adquiera nuestros productos.
Artículo tomado de: canecas.com.co