Debido a la gran cantidad de residuos que los seres humanos tienden a desechar se ha visto la necesidad de comenzar planes de reciclaje en puntos ecológicos buscando así, la reutilización de materiales como el vidrio, cartón, papel, plástico, hasta cualquier dispositivo electrónico que permita volver a utilizar sus componentes.
Pero, tras los esfuerzos y alternativas de reciclaje que se ven en la actualidad, existen tres tipos de residuos que son complicados de reciclar y realizar un adecuado manejo de basuras. ¿Sabe cuáles son? En CJS Canecas conozca la respuesta.
1.- Pañales
El problema de los pañales viene por partida doble: por un lado, estos suelen ser fabricados de elementos compuestos lo que significa que contiene varios tipos de plásticos diferentes; por otro lado, su objetivo es contener los residuos orgánicos que realizan los bebés.
Según Gary Liss, consultor de reciclaje asegura al New York Times que se conoce un modelo que podría funcionar para aprovechar los pañales pero que todavía no se encuentra en pruebas ya que se trata de un proyecto costoso que implica limpiar los pañales y posteriormente, separarlos en distintos tipos de materiales. El problema es el presupuesto para poder llevarlo a cabo. Aun así, le recomendamos utilizar canecas plásticas para que separare este tipo de basura de otros residuos.
Mientras tanto, se ha optado y pensado en un tipo de pañales biológicos fabricados en tela que logren ser lavables y reutilizables, es cierto que no son muy cómodos, pero son más económicos para las familias, además de contaminar menos y podrían significar una alternativa muy práctica, guárdelos y organícelos en canastillas plásticas.
2.- Bolsas de plástico
Sin duda, se consumen gran cantidad de bolsas en el día pese a que almacenes de cadena y diferentes tiendas presentan alternativas para disminuir su uso, las personas siguen prefiriendo la variabilidad que otorgan estos elementos plásticos. Aun así, debe saber que suponen muchos problemas para las plantas de reciclaje, en especial por el peso ya que pueden terminar atascando las máquinas. Lo que resulta en un gasto de tiempo y retraso en la separación de residuos.
Usted podría ayudar separando las bolsas de otros residuos en canecas para oficina o para el hogar, dependiendo el lugar en el cual se encuentre. Además, puede intensificar el uso de las bolsas reciclables, suelen ser de tamaños grandes, lo que garantiza el poder llevar todas sus compras sin problemas.
3.- Cajas de los jugos de zumo
Se vuelve a presentar el mismo problema de los pañales: contienen una gran cantidad de elementos diferentes, haciendo que su reciclaje sea prácticamente imposible de separar. Por ello, la solución que se ha dado es cambiar el material con el que se fabrican estas cajas y así facilitar la separación de residuos.
Todo lo anterior, se resume en que a pesar de los impedimentos que puedan existir siempre se debe tener en cuenta que el reciclaje es fundamental, ya que la humanidad está consumiendo más de lo que el planeta pueda soportar, pero aún hay mucho por hacer. Por eso, con pequeños cambios y haciendo uso de canecas en Bogotá y otras ciudades del mundo se podrá mejorar la situación.
En CJS Canecas le presentamos soluciones enfocadas en la recolección correcta y oportuna de residuos y basuras gracias a nuestras canecas. Contáctenos y entérese de los productos que tenemos para que lleve a cabo sus planes de reciclaje.