martes, 18 de agosto de 2015

Envases enlatados ¿Para qué sirve y por qué reciclarlo?

Descubra cómo reciclar latas en Bogotá
Las latas de aluminio se han convertido en el aliado perfecto para mantener cualquier tipo de bebida fría, su diseño permite llevarlas a todo lugar, pues son cómodas, ligeras y portables.

Las canecas de reciclaje de colores han logrado recaudar grandes cantidades de envases en aluminio, las cuales pueden ser reutilizados después de su reciclaje. El aluminio es uno de los metales más reciclados en la actualidad, sus características físico-químicas permiten ser fundidas infinitamente sin perder sus componentes.

En las empresas como en los hogares se debe incentivar y generar estrategias que permitan un aumento representativo sobre los materiales de reciclaje como cartón, aluminio y plástico, los cuales, fácilmente se pueden recolectar a través de las reconocidas canecas para reciclar.


¿Por qué reciclar aluminio?


Cuando de manejo de basuras se habla, materiales como el aluminio se pueden depositar y recoger sencillamente. Tanto empresas, comunidades como individuos en general los pueden depositar en lugares señalados, en donde las personas encargadas de escoger los envases, seleccionan los de más alta calidad, pues estos son los más indicados para convertirse en latas nuevas.

Las latas de aluminio son refabricadas como recipientes para bebidas, incluso llegan a ser las mismas que dieron lugar a ser recicladas inicialmente, lo que garantiza una reutilización de los materiales, contribuyendo al cuidado y protección del medioambiente.

A diferencia de lo que se piensa o se ha informado, reciclar no solo es benéfico para el medio ambiente, sino también para usted, pues todos los materiales que se pueden reutilizar permiten una disminución considerable sobre la cantidad de basura que al final debe ser llevada a los rellenos sanitarios.

Con el uso de canecas industriales se puede lograr una recolección de aguas lluvias para el hogar, están diseñadas para recolectar grandes cantidades de líquido, sus cierres herméticos aseguran que no haya ningún tipo de derramamiento o desperdicio de lo almacenado, además son fáciles de apilar, lo que garantiza una mayor organización. Estas canecas pueden ser utilizadas con cualquier otro tipo sustancia como agentes químicos, combustibles, e incluso ácidos, pues son altamente resistentes.

Si se encuentra en la ejecución de una estrategia de reciclaje para su hogar u oficina, puede encontrar todos los elementos que necesita en CJS Canecas, contamos con un amplio catálogo de productos para su beneficio.