viernes, 28 de octubre de 2016

En su lugar de trabajo es posible reciclar ¿Cómo lograrlo?

Formas de reciclar en su oficina
¡Reciclar! Un tema que debe ser prioridad en todo lugar. Si se encuentra en casa, debe separar y llevar a cabo el manejo de basuras adecuado; si está en la calle y consumió su bebida favorita, cuando vaya a arrojar los residuos realícelo en el lugar correcto. Ahora bien, el lugar de trabajo no puede ser la excepción, cada que se disponga a desechar los residuos, deténgase y hágalo con inteligencia y conciencia, entiendo que se trata del planeta y la salud de la Tierra y por ende, su futuro y el de muchas más generaciones. Pero ¿cómo se debe reciclar en la oficina?

CJS Canecas le ayuda para que empiece sus programas de reciclaje, por ello, le brinda consejos prácticos, útiles y además el alcance que puede lograr con esta práctica, como también, canecas para oficina por colores y con distintos diseños, tamaños, modelos y materiales como el acero inoxidable que genera en su lugar de trabajo mayor motivación y conciencia cuando de cuidar el planeta se trata.

Teniendo en cuenta los programas de la red Cómo vamos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga Metropolitana, Manizales, Medellín y partiendo del informe conjunto sobre política pública de inclusión de recicladores de oficio, las ciudades nombradas reciclan entre el 2 y el 17 por ciento de la basura que producen, cabe destacar que Medellín es la que mayor porcentaje presenta. En comparación, Bogotá es la ciudad que más residuos produce, es que al año los capitalinos arrojan a la basura 2,3 millones de toneladas de residuos, de los cuales se reciclan simplemente 92.826 toneladas, el equivalente al 3,9 por ciento. De este modo, se deja entredicho que son necesarias más y más iniciativas que impulsen la limpieza del medio ambiente y las canecas de reciclaje por colores son aquellos productos que concientizan y en cierto modo, impulsan el sentir común de separar adecuadamente los residuos ¿Se une?

• La separación de residuos por medio de canecas para reciclar ocasiona que el volumen de los desechos o residuos se reduzca y con ello, apoya la empresa, vecindario y población en general

• Seguidamente, la separación permite reducir la contaminación

• Gracias a la separación de basuras es posible recuperar materiales y energía ¿sabe por qué? Al distribuirlos es posible reutilizarlos y evitar gastos de recursos naturales en la elaboración de otro producto nuevo

Entonces, ¿qué hacer? ¡Separar! Así le aconsejamos hacerlo.

• Los residuos que han quedado dentro de los empaques que consuma durante su jornada laboral: botellas o lata, enjuáguelos; de lo contrario esto será lo que ocasione contaminación.

• No mezcle residuos inorgánicos con los orgánicos. De este modo, evitará mal olor en las canecas plásticas de su oficina y de igual modo, apoyará para que los programas de reciclaje cumplan con los objetivos. (Lea también: ¡Aprenda a reciclar! CJS Canecas le cuenta por qué)

• Los empaques plásticos o de tetrapack ¡comprímalos! De esta forma, ocuparán menos espacio en las canastillas plásticas o en el lugar donde deban ser depositados este tipo de residuos.

Ideal: adquirir puntos ecológicos distintos colores y canecas de acero inoxidable para aquellos residuos que pueden ocasionar mayor contaminación, así evitará malos olores y mayor cuidado con el planeta. De igual modo, se garantiza que las personas de su lugar de trabajo, empresa, oficina, industria sea orientada y sepan dónde depositar cada residuo.

En CJS Canecas manejamos diferentes líneas de mercado: hospitales, industria, empresas, oficinas pequeñas o grandes, restaurantes para que cada una de sus necesidades laborales que se enfocan en los programas de reciclaje sean optimizados y cuenten con los productos ideales para alcanzar los resultados que espera en cuanto al reciclaje. Contáctenos y adquiera las canecas perfectas para su trabajo y oficio diario.

Articulo tomado de CJS Canecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario