martes, 18 de octubre de 2016

¡Aprenda a reciclar! CJS Canecas le cuenta por qué

Aprenda a reciclar en la capital
¿Es usted de los que apuesta por un mundo más limpio? ¿Por medio de canecas para reciclar apoya iniciativas? ¿Sabe cómo hacerlo? Si no es así, la invitación de hoy es a que lo haga porque es consciente del bien que está haciendo para su vida, para los que habitan a su alrededor y para el resto del mundo ¿Se imagina que todos aportarán un granito de arena? Sin dudas, el mundo soñado y limpio que tanto se añora sería una realidad.

No obstante, la invitación se extiende a tal punto que debe aprender a reciclar porque para el próximo año no solo será un gusto para ver el hábitat más limpio sino que además, existirán normas de recolección, manejo de basuras y la debida separación que lo obligaran a cumplir. CJS Canecas le cuenta en qué consiste y adicionalmente, le cuenta cómo llevar a cabo ésta labor sin morir en el intento ¡Conviértase en un buen ciudadano!

¿Qué pasará con la recolección y manejo de basuras en unos meses?

Bien, los capitalinos deberán aprender a utilizar las bolsas de colores y con ello, recolectar los residuos que se pueden reutilizar, reciclar y desechar en las correspondientes canecas plásticas y de este modo, llevar a los recicladores las basuras de manera correcta. El grandioso objetivo y meta es implementar e instalar contenedores por zonas. De este modo, las primeras serán Usaquén, Chapinero, Suba, Santa Fé, La Candelaria y Teusaquillo ya que es allí, donde existen más familias que trabajan y dedican su vida al reciclaje.

Ahora bien, ¿cómo reciclar?

• Reciclaje de inorgánicos

Muchas de las cosas que compra están fabricadas en inorgánicos, por ejemplo: cartón, papel, plástico y vidrio. Entonces, si acostumbra comprar jugos que cuentan con empaques de cartón procure lavarlo antes de arrojarlo a lascanecas para oficina, hogar o empresas especiales para el reciclaje, de este modo, se agilizarán los procesos de separación. En cuanto al papel podrá picarlo o rasgarlo ya que este se convierte en hojas utilizables. Y para las botellas plásticas, se convierten en recipientes óptimos para que almacene otro tipo de productos, igual que con el vidrio.

• Reciclaje de orgánicos

A los orgánicos hacemos referencia a las sobras de comidas: cáscaras de frutas, servilletas utilizadas o todo aquello que no se pueda reutilizar. Debe saber que estos desechos no se pueden mezclar con el papel, cartón, plástico ya que contaminarán y se hará más complejo el proceso de reciclaje. Las canecas de acero inoxidable pueden ser una opción perfecta para que deposite estos residuos de manera pertinente. Dato importante: recuerde que las cáscaras de las frutas sirven como abano natural para sus plantas y jardín ¡Fabuloso para su hogar natural!

¿Qué sucede en la actualidad?

En Bogotá, según cifras reportadas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) se están produciendo cerca de 6.000 toneladas de basuras en donde NO son separados elementos orgánicos de los inorgánicos y por ende, terminan en el mismo lugar. El Botadero de Doña Juana es el lugar donde la contaminación aumenta ya que una botella plástica, por ejemplo, dura décadas en descomponerse.

Por esta razón, es que iniciará un plan piloto para generar cultura en los capitalinos, se instalarán 21 contenedores en la vía hacia La Calera con los cuales se tiene como impactante meta que las personas arrojen las basuras en las canecas y no en la calle, de este modo, pretender que el ambiente y sector se vea mucho más limpio.

¡Póngase pilas! En sus manos está el poder apoyar las iniciativas que tiene como objetivo limpiar Bogotá. Por el lado de CJS Canecas ponemos a su disposición diferentes contenedores tanto plásticos como canecas inoxidables que se ajusten a sus necesidades y gustos. Desde su hogar o empresa puede hacer mucho por el mundo ¡Empiece hoy!

Articulo tomado de CJS Canecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario