viernes, 2 de septiembre de 2016

¡Todos los residuos tienen su lugar! Sépalos distinguir con CJS Canecas

Existe en la actualidad tantos tipos de contenedores que realmente no hay excusa para no poder realizar un adecuado manejo de basuras y procesos óptimos de reciclaje. Posiblemente, usted sea de quienes dice: “para qué reciclar, nadie lo hace y yo no ayudaré en nada al planeta” Error.

Reciclar es un ejercicio de responsabilidad social por ende, la separación de residuos sólidos urbanos debe realizarse con la idea y compromiso de cuidar el medioambiente. De lo contrario, se estará tirando la basura el propio entorno y la vida misma de cada habitante, incluyéndose.

Debe saber que…

Aunque los residuos han tendido a recogerse desde el año 1997, es evidente que aún no existe una conciencia ni mucha familiaridad por parte de las personas. Sin embargo, la implementación de canecas para reciclar y las iniciativas del Gobierno como también la unión de empresas e industrias para lograr un cambio ha provocado y permitido que se pase del 5 a más del 70 por ciento de envases reciclados frente a un total producido por el sector productor.

No obstante, gracias a la ayuda y entrega de diferentes empresas facilitadoras de productos especiales para lograr un mejor proceso de reciclaje, se ha alcanzado concientizar a determinado grupo de personas que son las que impulsan y motivan al resto. De esta manera, se ve evidenciado en las cifras. Por ejemplo, CJS Canecas desde 1983 y a través del tiempo ha sufrido cambios en su estructura interna que permiten, el día de hoy, apoyar iniciativas de reciclaje por medio de canecas de reciclaje por colores.

A continuación explicamos los tipos de contenedores o canecas plásticas, para que se haga a la idea de la adecuada separación de residuos.
  • Contenedor amarillo para los envases. Plástico: bandejas, bolsas y envolturas, productos de limpieza y aseo, botellas de agua. Metal: aerosoles, bandejas de aluminio, tapas y tapones metálicos, latas, desodorantes que cuenten con envase metálico
  • Contenedor azul para los residuos. Cajas de cartón y papel: productos congelados, envases de alimentación, papel para envolver o el de uso diario, calzado
  • Contenedor verde para las botellas Vidrio: licores, gaseosas, perfumes, productos de aseo. Tarros de alimentos: mermelada, vegetales, conservas
  • Contenedor gris para la basura. Exclusivamente para la materia orgánica, comida o plantas y los compuestos biodegradables.

¿A qué contenedor pertenecen otro tipo de residuos?

Es que en ocasiones sucede que existen residuos que en definitiva no sabe dónde clasificar y la mejor opción es arrojarlos a la primer caneca de acero inoxidable que se encuentre porque sencillamente, no sabe qué hacer. Por ejemplo, ¿sabe en qué contenedor debe ir el corcho o la madera? ¿La cerámica? El primero pertenece al contenedor amarillo, en cuanto al segundo debe ir en el gris.


Ahora bien todo tiene su lugar y hoy se lo mostraremos:



Aceite usado. Puede almacenarlo en botellas de agua y depositarlo en un punto limpio de reciclaje.


Juguetes. ¿Desea donarlo a una asociación? Quite las pilas, estas deposítelas en los puntos que los almacenes de cadena tienen especificado y el objeto en particular puede ser arrojado en un punto limpio de reciclaje.

Bombillas. Su lugar perfecto es el contenedor de vidrio.

CD y discos compactos. El contenedor amarillo no es el lugar. Por el contrario, existen lugares que los reciben  y se le brinda el debido uso o reciclado. Recuerde que son especiales para reutilizarse, brindan una decoración de espacio especial y único.

Realmente, en la actualidad reciclar residuos y envases se ha tornado una tarea y un ejercicio más llevadero y fácil gracias a empresas como CJS Canecas que han optado por ofrecer canecas para oficina, empresas, hogares e incluso industrias, altamente capacitados para poder alcanzar las metas adecuadas de reciclaje que cualquier iniciativa que desea apoyar el medio ambiente, desea.

(+) Dato curioso: ¿Sabía que ya se ha fabricado todo el vidrio necesario a nivel mundial? ¡Así es! Y quiere decir que reciclando el cristal existente es suficiente para abastecer las necesidades y la actual demanda mundial. Lo mismo puede suceder con muchos residuos, entonces ¡Anímese y deposite los residuos en el lugar adecuado! Está apoyando al planeta: su hogar.

Articulo tomado de: CJS Canecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario