lunes, 25 de julio de 2016

Diseño y medio ambiente: los puntos ecológicos

Implemente puntos ecológicos
El reciclaje es vida. Ya no tenemos la misma imagen de este proceso ecológico que hace 20 años. Ahora, nos produce amor por el planeta y nos obliga a mantener una actitud de eficiencia con respecto al manejo de nuestros desechos. Es mucho lo que ha cambiado en la forma de concebir las basuras. Su tratamiento, almacenaje y logística son elementos a tener en cuenta en las campañas ambientales. De ahí, la importancia creciente de tener presupuestadas canecas para reciclar.

De ello se sigue que la separación en la fuente es crucial para el reciclaje, ya que permite distribuir por tipos los residuos así como facilitar el manejo de éstos. Los puntos ecológicos han sido incorporados a estaciones de servicio, hospitales, centros comerciales. Las canecas de acero no alteran el paisaje sino que se incrustan en éste, de forma vistosa y con una señalética clara para ser usados de manera permanente.

También las canecas plásticas hacen bien su labor: los contenedores poseen una gran capacidad de recolección y tapas con bisagra que facilitan el depósito eficiente de los residuos por parte de los usuarios. También con una gran capacidad para resistir a la intemperie, estos puntos ecológicos sirven a propósitos de almacenamiento de grandes volúmenes de residuos.

Sin embargo, no todos los puntos ecológicos se encuentran en las grandes superficies. Espacios pequeños deben contar con un punto para el manejo de sus basuras. Las canecas para oficina, por ejemplo, con colores vistosos e indicaciones precisas, sirven para promover una conciencia ecológica entre el componente organizacional.

En esta misma línea minimalista, las canastillas plásticas son una muy buena opción para hacer separación en la fuente en el caso de las PYMEs con conciencia ambiental. Ahorro de costos pero el mismo impacto en la preservación del planeta.

En CJS Canecas contamos con el respaldo de las casas: Rubbermaid, Imusa, Unger, Vanyplas y Colempaques, que nos permiten aportar con soluciones funcionales y estéticas para las necesidades de reciclado de su empresa. También aportamos soluciones innovadoras para restaurantes y expendios de comida: los cajones para domicilios, de comprobada eficiencia y portabilidad, están construidos en polímeros que resisten el alto impacto y conservan la temperatura de los alimentos durante el proceso de transporte.

Cuente con CJS Canecas para implementar puntos ecológicos de la más alta calidad y óptimos para el reciclaje y la separación de residuos en punto. Garantizamos la permanencia y utilidad de nuestras canecaspor el tipo de materiales utilizados, con la mejor tecnología de plásticos y polímeros para su uso, y con diseño para que el acto de reciclar sea amable con el entorno y las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario