miércoles, 25 de abril de 2012

Línea cajones de domicilio


En CJS Canecas ofrecemos adicionalmente a nuestra línea de canecas para reciclar, artículos para su empresa que facilitarán la labor de entrega de domicilios además de ser un elemento importante para la promoción de sus productos.

Los cajones para domicilios están hechos de un material resistente como el polietileno de alta densidad, que garantizan la duración y calidad de las gavetas, al mismo tiempo que los objetos o alimentos en su interior están protegidos y resguardados gracias a la tuerca de seguridad.

Al igual que las canecas de reciclaje por colores, a los cajones se les pueden colocar logotipo, símbolos, textos o distintivos de la marca, en vinilos adhesivos de alta resistencia que son conservados y sellados con una capa final de vinilo transparente.

Los cajones tienen cuatro tamaños: pequeño, mediano, grande y extra grande, según sea su necesidad o utilidad; también el diseño se ajusta a sus requerimientos, por ello, ofrecemos cajones para domicilios con tapa superior o lateral.  

miércoles, 18 de abril de 2012

La basura y sus efectos en el suelo


Ya sabemos que los desechos mal almacenados o que no son depositados en canecas para basura generan problemas al medio ambiente, específicamente al suelo, porque se descomponen sobre él generando malos olores, pero cuando no se transforman, se acumulan y el nivel de las basuras aumenta.

En cualquiera de los dos casos los residuos liberan sustancias que perjudican el suelo causando desde erosión hasta la aparición de microorganismos los cuales son los responsables de infecciones o enfermedades, de ahí que sea primordial separar y acumular los desechos en canecas para reciclar.

Además es precisamente en el suelo donde se cultiva y sale el sustento para el ser humano, entonces si las canecas plásticas no se utilizan de forma adecuada, se interferiría en el proceso alimenticio porque habrá menos terreno para la producción agrícola.

Asimismo al afectarse los suelos, los animales verían perturbado su hábitat, modificando la cadena alimenticia; por eso ayudemos a nuestro planeta y arrojemos cualquier desperdicio o residuos en las canecas.  

miércoles, 11 de abril de 2012

Efecto Invernadero


La producción de residuos debido a la actividad industrial, el almacenamiento inadecuado de los desechos además del mal manejo de las canecas para reciclar, son actualmente los causantes del efecto invernadero y por consiguiente también del calentamiento global que está afectando nuestro planeta.

Si no se utilizan las canecas de reciclaje por colores, sobre todo depositando en ellas el papel, se utilizaran más árboles para la fabricación de este elemento; por lo tanto, los gases como el dióxido de carbono no podrán ser absorbidos o su proceso se demorará, concentrándose en la capa de la tierra y produciendo el efecto invernadero.   

La consecuencia directa del efecto invernadero es el aumento de la temperatura media, lo que con lleva a la aparición de fenómenos naturales y cambios climáticos extremos arrasando con la biodiversidad, por eso es prioritario empezar con campañas que enseñen sobre los resultados de una mala administración de los desechos depositados en las canecas plásticas.

El uso de canecas rubbermaid ayuda a que el proceso de recolección sea más rápido y efectivo porque facilitan la clasificación de las basuras incluso manipularla por medio de contenedores; pero la verdadera forma de reducir los agentes contaminantes o los gases que se acumulan, es a través de vertederos controlados. 

miércoles, 4 de abril de 2012

Crea conciencia, conciencia ambiental


Mucho se ha hablado de los beneficios de las canecas para reciclar, en especial la ayuda que se le brinda al medio ambiente, separando los residuos desde la fuente, pero aún no se ha creado la suficiente conciencia para que estás prácticas se adopten por completo en nuestra rutina y se conviertan en un hábito.

No sólo se trata de no mezclar los residuos, también es necesario que disminuyamos el consumo de productos que no son biodegradables y por lo tanto no pasan por un proceso de descomposición o transformación al depositarlos en las canecas para basura o vertederos.

Podemos empezar desde casa separando aquellos elementos en canecas plásticas, según los materiales de los cuales están hechos; en nuestra comunidad podemos ayudar con la recolección de basuras en los puntos ecológicos en Bogotá, dispuestos en los almacenes de cadenas, los cuales tienen información, colores y símbolos de los compuestos que se deben almacenar allí. 

Por último, participe en campañas educativas sobre cuidado del Medio Ambiente, salubridad, separación de los residuos además entérese de la normatividad de su su ciudad y país sobre la acumulación de residuos en canecas.